(Foto: Lidom)
Rosario quien debutó con los Dodgers Bautista en la DSL del 2019 en trece juegos quedó con 0.79 de efectividad, 43 ponches en 45.1 entradas, 28 hits, ocho carreras, quince boletos. (Foto: Cortesía de Lidom).

Rosario, de 22 años y nacido en Peravia, entró en la parte alta del séptimo en sustitución de Andrew Dahlquist, el segundo lanzador de los Desert Dogs en juego escenificado en Surprise Stadium

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — El relevista Jerming Rosario terminó ponchando los últimos seis bateadores en el triunfo de los Desert Dogs de Glendale 8-1 ante los Saguaros de Surprise, este jueves en la Liga Otoñal de Arizona.

Rosario, de 22 años y nacido en Peravia, entró en la parte alta del séptimo en sustitución de Andrew Dahlquist, el segundo lanzador de los Desert Dogs en juego escenificado en Surprise Stadium.

En el séptimo se enfrentó a Milan Tolentino (K), al venezolano Max Acosta (F8) y a Quincy Hamilton (F4). En el octavo a Austin Deming (K), Brett Squirers (K), Carter Jensen (H2) y Chase DeLauter (F8).

Y en el noveno retiró con ponches a Jac Caglianone, Douglas Hodo y Milan Tolentino para que Glendale amaneciera empatados con Salt River con marca de 14-12 a tres juegos de Surprise en el tercer lugar, informa Lidom.

Rosario quien debutó con los Dodgers Bautista en la DSL del 2019 en trece juegos quedó con 0.79 de efectividad, 43 ponches en 45.1 entradas, 28 hits, ocho carreras, quince boletos.

En cinco juegos en la Arizona Fall League tiene 17 ponches en 131 entradas, doce hits, ocho carreras limpias, un jonrón, ocho boletos, un salvado y marca de 1-1, 5.54 de efectividad en cinco juegos.

Este verano jugó para tres equipos, Oklahoma City en Triple A; Tulsa en Doble A y Great Lakes en Clase A.

La Arizona Fall League (AFL) es una liga de béisbol fuera de temporada propiedad de la Major League Baseball (MLB) y operada por ella, que se lleva a cabo durante el otoño en Arizona, Estados Unidos, en seis complejos de béisbol diferentes.

Los rosters de la Arizona Fall League están formadas por muchos de los mejores prospectos de las Minor League Baseball (MiLB), quienes son designados por sus clubes matrices.

Los siete jugadores que aporta cada organización de la MLB consisten en cuatro lanzadores y tres jugadores de posición.

La temporada generalmente comienza a principios de octubre (10/7 para 2024) y se extiende hasta mediados de noviembre, aunque el juego continuó hasta principios de diciembre durante las primeras cinco temporadas que operó la liga.

Tras el final de la temporada regular de la liga, los dos ganadores de división se enfrentan en un partido por el campeonato.

Los jugadores visten uniformes de su respectivo club matriz de la MLB, junto con una gorra específica del equipo de la AFL.

La liga ha organizado un juego de estrellas anual desde 2006. Inicialmente conocido como “Rising Stars Showcase”,se lo conoce como “Fall Stars Game” desde al menos 2013. En la temporada 2022 se incluyó el derbi de jonrones.