La aerolínea estadounidense expresó que trabaja en planes de acción para mitigar cualquier inconveniente futuro para sus clientes de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

La empresa indicó que niños mayores de dos años tienen que cumplir los requisitos preventivos.

Santo Domingo, República Dominicana—La aerolínea estadounidense JetBlue amplió los requisitos de seguridad sanitaria entre quienes viajen en sus aviones a fin de prevenir el contagio del coronavirus durante sus operaciones de vuelos.

En un comunicado, la empresa anunció que los viajeros con planes de viajes y que rechacen utilizar la mascarilla por presentar alguna afección, no podrán abordar sus aviones, por lo que recomienda posponerlo hasta que dicho requisito temporal deje de ser necesario.

La compañía aérea que desde agosto en adelante, el requerimiento obligatorio de la mascarilla incluye a niños de dos años o más que aborden cabina y durante los procesos de “Check-in”, embarque y desembarque.

JetBlue añade que no permitirá mascarillas con ventilación ni válvulas de exhalación, ya que dicho tipo de mascarillas sólo protege a quien las lleva.

Además de la medida de protección facial y otras que conciernen al sistema de aire acondicionado y tripulación, la línea aérea bloquea ‘el asiento del medio en aviones de cabina ancha y los asientos junto al pasillo en aeronaves más pequeñas, para aquellas personas que no viajan acompañadas.”