La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

La primera dama de los Estados Unidos destaca los roles de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, reseña la Voz de América.

Washington, DC. – La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, resaltó el papel de las mujeres en todas las actividades en un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, destacando en ellas, el rol que juegan en la sociedad y el poder de unir sus «voces para derribar la injusticia, derrocar tiranos y demagogos», mostrando además solidaridad con las mujeres en Ucrania.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, emitió este martes el siguiente mensaje por el Día Internacional de la Mujer:

«Desde los suaves arrullos a los gritos ardientes por la justicia, las mujeres cuidan y protegen, enseñan y construyen, dirigen y sueñan para impulsar adelante a nuestro mundo cada día.

Las mujeres nunca han estado silenciosas, pero han sido silenciadas. Es porque tenemos unas voces poderosas. Cuando las levantamos, podemos derribar la injusticia, derrocar tiranos y demagogos, y destruir los escudos de la opresión.

En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres de todo el mundo que valientemente han usado sus voces sin importar el costo.

A nuestras hermanas en Ucrania que luchan para mantener libre a su país y vivas a sus familias: Estamos en solidaridad con ustedes.

A nuestras hermanas en Rusia que están protestando y expresándose contra la invasión con gran riesgo personal: Observamos su coraje.

A las guerreras de todo el mundo, cuya lucha por la justicia y el cambio: Gracias por fomentar un mejor futuro para todos nosotros», concluye el mensaje de la Primera Dama de los Estados Unidos.