Sin jugadores como el sensacional Mohamed Salah, el equipo egipcio tenía una gran tarea por delante para salir de la fase de grupos.

Con tres goles encajados en la fase de grupos, es posible que la defensa de Brasil deba ajustarse contra un equipo de Egipto con la capacidad de capitalizar sus errores.

Tokio, Japón–Después de 24 partidos y 61 goles, Tokio 2020 tiene a sus cuartos de final de fútbol masculino.

Si bien ocho equipos no hicieron lo suficiente para avanzar a la siguiente etapa de la competencia, los partidos de cuartos de final incluyen España contra Costa de Marfil, Japón contra Nueva Zelanda, Brasil contra Egipto y República de Corea contra México.

La competición ha entrado entrado en las etapas eliminatorias ahora, y el sábado (31 de julio) los ocho equipos lucharán por un lugar en las semifinales. Y el derecho a jugar por medallas olímpicas.

Brasil
Los campeones olímpicos reinantes llegaron a los Juegos sin su hombre estrella Neymar, pero aún tienen que dejar que eso los disuada.

Dirigido por el capitán Dani Alves, llegaron invictos a la fase de grupos, con dos victorias y un empate, clasificándose en primer lugar.

Y en ausencia de nombres de superestrellas, fue el delantero Richarlison quien dio un paso al frente e inspiró victorias convincentes contra Alemania y Arabia Saudita, terminando 4-2 y 3-1 respectivamente.

Richarlison ha marcado cinco goles en tres partidos, incluido un hat trick en el partido de Alemania. Antony, de 21 años, también ha sido una amenaza constante en el ala para Brasil, una chispa de creatividad en el futuro.

Con tres goles encajados en la fase de grupos, es posible que su defensa deba ajustarse contra un equipo de Egipto con la capacidad de capitalizar sus errores.

Egipto
Sin jugadores como el sensacional Mohamed Salah, el equipo egipcio tenía una gran tarea por delante para salir de la fase de grupos. Y con una victoria en su juego final, hicieron precisamente eso.

Abrieron su cuenta olímpica con un empate contra España, antes de perder con Argentina gracias a un gol de Facundo Medina al comienzo de la segunda mitad. Su tan esperada victoria finalmente llegó cuando se enfrentaron a Australia en su último partido de grupo.

Los goles de Ahmed Rayan, que ha demostrado ser una amenaza en el futuro, y el suplente Ammar Hamdy aseguraron los tres puntos y los enviaron a los cuartos de final. Pero tendrán que estar en alerta máxima en la parte trasera contra un equipo de Brasil que fluye libremente y marca goles por diversión.