En su octava temporada en la liga invernal dominicana, Sirí se convirtió en el segundo jugador en robarse el home este año
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — José Sirí, con su tercer robo de home, empató un récord de 54 años en la derrota de los Gigantes del Cibao por 2-3 ante los Toros del Este, este miércoles en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
Sirí, de 29 años y oriundo de Sabana Grande de Boyá, logró esta hazaña en su octava temporada en el béisbol invernal dominicano, convirtiéndose en el segundo jugador en robarse el plato este año. Su robo se dio en un doble robo junto a Johan Rojas, quienes se habían robado previamente la segunda y tercera base frente a Matt Dermody y Francisco Peña.
Con este logro, Sirí se une a figuras legendarias como Tiant Tineo, Gallego Muñoz, Mateo Alou, Felipe Alou y Pedro González. Además, se convierte en el sexto jugador en la historia en robarse el home tres veces, siendo el primero desde que lo hizo Pedro González en 1970. González ya había logrado esta hazaña en 1961 y 1966.
Sirí también se coloca en el tercer lugar en robos de base de la historia de los Gigantes, con un total de 56 robos, detrás de Alexis Casilla (58) y Leury García (61). A nivel general, está detrás de Manny Martínez y Julio Ramírez con 59, y Jesús Tavárez y César Gerónimo con 60.