Claudia Franco, momentos antes de someterse a la cirugía en el Jackson Hospital de Miami.

Claudia Franco se encuentra recluída en el Jackson Hospital donde fue sometida a otra cirugía motivado por la afección de cáncer que por segunda vez, toca su cuerpo y en esta oportunidad, en las tiroides afectando su voz.

Miami, Florida. – La historia de la colombo-española Claudia Franco, es sumamente conmovedora. Con valentía en medio de la pandemia y sola, se enfrenta por segunda vez contra un cáncer que ahora la deja por poco sin voz y que ha perjudicado otros órganos en su cuerpo, mientras que con decisión firme, característica de los latinoamericanos, cifra esperanzas en vencer una vez más la enfermedad y recibir apoyo de la sensible comunidad de Miami.

A través de Esther Santana desde España, quien durante años laboró para CDN en República Dominicana, este medio hizo los contactos para conocer mas detalles sobre la condición de salud de esta joven colombo-española, que tiene tantos deseos de vivir y quien está solicitando el apoyo de la comunidad a través de Gofundme.com para poder subsistir y cubrir el costoso tratamiento para superar ahora, un cáncer de tiroides.

Claudia quien quedó varada en Miami pues tenía vuelo para regresar a España, afirma que “nunca pensó que el Cáncer tocaría su vida”, está recabando la ayuda económica de quienes sientas en su corazón que pueden apoyarla en la lucha por la vida. Accediendo a través de https://www.gofundme.com/f/ayudame-nunca-pense-que-el-cancer-tocaria-mi-vida?utm_source=customer&utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all  , quienes quieran pueden hacer un donativo de amor para ayudarla.

Narra que, “en diciembre del 2019 tuve un primer cáncer, en los ovarios. Luego de una cirugía Gracias a Dios fue superado. Sin dudas con muchos tratamientos, cirugía y todo lo demás en estos casos y con todos los costos económicos que implican.”

“Se suma a esta situación la imposibilidad de trabajar dado la situación peligrosa por mi sistema inmune debido al cáncer y sin dudas los problemas en el mercado laboral debido al COVID-19 a partir de febrero 2020.”

Claudia sigue hospitalizada tras el proceso a que fue sometida recientemente.

Señala que “luego de la cirugía comencé a sentirme mal, con falta de aire, cansancio, desgano. Me faltaba el aire hasta para hablar. Fui al doctor nuevamente y en abril 2020 me detectan un tumor en el pulmón. También pasar por dicho proceso de tratamientos, cirugías y sumado al estar sola en este país, lo hace que todo sea un poco más difícil. Sin poder trabajar. Adicional del tumor del pulmón, me detectan otro cáncer en la tiroides ahora en septiembre 2020.”

“Realmente si bien Dios me da fuerzas diariamente, se me hace difícil a veces lidiar emocional y económicamente con todo esto”, destaca apenada Claudia Franco.

Dijo que “el cáncer de tiroides está muy avanzado, llegando a afectar mis cuerdas vocales, cosa que me imposibilitaría hablar según me dice el médico.” Debido a esto fue sometida con éxito a la cirugía en el Jackson Hospital.

Su recuperación es de no menos de un mes donde también, deberá resguardarse y no salir a trabajar de manera normal, lo que se recrudece con la pandemia del COVID-19.

“Todos entenderán mi situación económica dado el costo de tratamientos, medicinas y sumado la imposibilidad de tener un trabajo estable y continuo. Por mi forma de ser se me hace difícil el apelar a pedir ayuda, pero no tengo muchas opciones para hacer frente al costo de cirugías, tratamientos y mi tiempo sin trabajar. Estaré agradecida de por vida con cualquier ayuda que Dios ponga en vuestros corazones. ¡Dios los Bendiga!”, concluye con un mensaje a través del Gofundme.com.

Este medio se solidariza con Claudia Franco. Hace un llamado a los Consulados Generales de España y de Colombia, además al Diputado de los Colombianos en el Exterior, Juan David Vélez, para que ambas entidades apoyen a esta ciudadana de los dos países.

Esperamos además que ciudadanos sensibles en Miami y quienes sientan en sus corazones, hagan un regalo de amor para mantenerla con vida, pues aún ella tiene mucho que dar.