Arielis Ortiz Cuevas, un orgullo para la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Desde sus inicios escolares, la joven fue siempre una estudiante meritoria en su natal Hato Mayor en la República Dominicana.

De inmediato al conocer la noticia mediante RoseMaryNews, la Cónsul General de la República Dominicana en Miami, la doctora Geanilda Vásquez, expresó felicitaciones a la joven por alcanzar con honores máximos su sueño profesional.

Por Irentoni Vega

Miami, Florida. – Una joven dominicana oriunda de Hato Mayor en la República Dominicana, se graduó con honores de la carrera de medicina en la Ross University School of Medicine aquí. Se trata de Arielis Ortiz Cuevas, quien prontamente se suma al internado para completar una especialidad en el Hospital de Kendall.

La graduación de Ortiz Cuevas se celebró en Wastco Center en Miami, donde la joven profesional estuvo acompañada de sus padres, abuelos y tías, quienes festejaron este logro familiar.

Arielis, nacida y criada en una casita humilde de la calle Santiago Silvestre del sector Barrio Lindo en Hato Mayor, viajó a los Estados Unidos junto a sus padres y abuelos, de quienes resalta “la apoyaron para lograr su meta.”

Ortiz Cuevas cursó estudios primarios en la Escuela Bernardo Pichardo, donde también fue estudiante meritoria.

Tras finalizar su nivel primario, inició la secundaria en el Colegio Bautista Dominicano, y allí también se graduó con honores.

Luego de culminar esta fase sus padres la llevaron a vivir a la Florida, donde siguió demostrando la excelente estudiante que era, logrando graduarse con los máximos honores.

Según narró la joven hatomayorense, ha recibido decenas de solicitudes de entrevistas en los mejores Hospitales de Estados Unidos para pedirle que realice su especialidad en Medicina Interna allí por su buen récord.

Sin embargo, la quisqueyana confesó a Viphatomayor que iniciará este 1 de julio una especialidad de Medicina Interna en el Hospital de Kendall en Florida.

“Algún día si Dios me lo permite, me gustaría ir a trabajar en obras comunitarias y operativos médicos a mi querido Hato Mayor”, dijo Arielis.

Agregó que, “Sé que mi familia y mi pueblo se sienten orgullosos de mis logros”, concluyó la joven doctora en medicina.

Cónsul General en Miami:

De inmediato, la doctora Geanilda Vásquez, cónsul general en Miami, tras conocer la noticia a través de RoseMaryNews, se mostró “orgullosa de esta joven profesional que con empeño, esmero y dedicación, consiguió su sueño realizado de graduarse como médico en una prestigiosa universidad de la Florida, pero yendo un poco más allá, al hacerlo con honores, agregando un valor añadido al esfuerzo de sus padres y ello es motivo de regocijo para toda la comunidad y la diáspora, por lo que le felicitamos no solo en nombre de nuestro Consulado General sino en nombre del Presidente de la República, Luis Abinader, un abanderado de la diáspora, la educación y el buen ejemplo social, y esperamos prontamente verla para celebrar juntos con ella y su familia.”

“Queremos que cada dominicano se sienta bien representado en Arielis Ortiz Cuevas, siguiendo además su ejemplo de responsabilidad y entrega para lograr la meta anhelada. Extensivas nuestras felicitaciones a sus esmerados padres y toda la familia de esta profesional, orgullo de la diáspora”, dijo Geanilda Vásquez.