Guerrero subrayó la relevancia de los consejos que recibió de veteranos como Robinson Canó, Vidal Bruján y Miguel Sanó, a pesar de no haber jugado en aproximadamente 13 partidos mientras estaba de viaje con el equipo
Por: Nehl P. Charles/RoseMaryNews
Santo Domingo, República Dominicana.-El jardinero Juan Guerrero atribuyó gran parte de su desarrollo en el béisbol de ligas menores a su experiencia con las Estrellas Orientales el año pasado. Durante este verano, destacó en las menores con los Rockies de Colorado en Estados Unidos.
Guerrero resaltó la importancia de los consejos de veteranos como Robinson Canó, Vidal Bruján y Miguel Sanó, a pesar de no haber jugado en unos 13 partidos mientras viajaba con el equipo. «Me ayudaron mucho el año pasado. Tenía ganas de jugar, pero no se me dio la oportunidad. Sin embargo, aprendí mucho al estar con ellos, y eso me ayudó cuando fui a jugar a Estados Unidos», comentó.
El jardinero tuvo un gran desempeño en Clase A Avanzada, donde registró un promedio de .302, con 108 hits en 356 turnos. Luego fue ascendido a Doble A, donde también brilló al batear para .313 con 36 hits en 115 turnos. «Me sentí más cómodo en Doble A porque era un nuevo reto. Estaba esperando esa oportunidad, y cuando llegó, la aproveché», expresó.
En cuanto a su primer año con las Estrellas, Guerrero mencionó que fue clave para aprender a manejar la ansiedad al jugar, algo que le dificultaba rendir al máximo. «Controlar las emociones fue lo primero. En mi primer juego aquí estaba ansioso, pero pude manejarlo. Ahora estamos más relajados y listos para demostrar lo que podemos hacer», explicó a la LIDOM.
Guerrero también afirmó que está preparado para jugar en cualquiera de las tres posiciones del jardín, ya que se siente cómodo en todas ellas. Por ahora, solo tiene permiso de los Rockies para jugar un mes con las Estrellas, aunque no sabe si podrá extender su estadía en la Liga Dominicana.