Actualmente, estelariza la exitosa telenovela ¿Qué le pasa a mi Familia? producida por Juan Osorio, de Televisa y Univision. En dicho melodrama interpreta a Carlos Iturbide, padre del protagonista.

Protagonista de «Por amar sin Ley» la exitosa telenovela del productor José Alberto Castro de Televisa y Univision. En la historia interpreta al abogado Carlos Ibarra. El éxito en rating los llevo a una segunda temporada.

Ciudad de México .- El 2022 le sonríe al actor y conductor Julián Gil quien inicia el año con nuevo proyecto, y celebrando 35 años de trayectoria artística, a quien se le ha visto en el cine, teatro y televisión en sus multifacéticos personajes.

Esta ocasión el histrión estelariza ‘La Herencia’, nueva producción de Juan Osorio y Roy Rojas que pronto estrena en Televisa y Univision. En este proyecto Gil da vida a Próspero Millán Rico, en una historia clásica familiar, con tintes de comedia.

Julián tiene en su haber más de 15 películas y sobre 20 telenovelas. Amante del teatro tiene a su haber más de 10 puestas en escena. Es poseedor de un Récord Guinness como conductor del programa de televisión más largo del mundo. Conductor del programa República Deportiva de Univision, ahora TUDN.

«Mis inicios fueron en mi querido Puerto Rico, luego Miami, Venezuela y posteriormente México donde se internacionalizó mi carrera. En Televisa comencé con la telenovela Sortilegio de Carla Estrada. Estos 35 años han sido de mucho aprendizaje, de enseñanzas y experiencias. Tengo mucha satisfacción por lo que he hecho.

«Siempre agradecido con las producciones. Quiero ser mejor cada día, prepararme más, a dar la milla extra y a tener humildad ante el trabajo y el público que nos hace el enorme favor de seguir nuestras carreras. Estoy muy contento y muy comprometido a mantener mi carrera en un excelente nivel de calidad», expresó Gil, considerado un actor sin frontera y de los más polifacéticos del mundo del entretenimiento latino.

Con su llegada a México en 2008, Julián se posiciona como una figura internacional y es reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón, Palmas de Oro, por su destacada trayectoria actoral. También, fue galardonado y homenajeado en Galerías Plaza de las Estrellas de México donde plasmó e inmortalizó sus huellas como reconocimiento a su impecable trayectoria artística en cine, televisión y teatro.

Profesionalmente, ganó el respeto de productores, directores, técnicos, maquillistas etc., siendo la razón de su exitosa carrera artística. 35 años intachables de grandes proyectos. Polifacético y entregado a su público.

Sin duda alguna, Julián Gil es uno de los galanes de telenovela más queridos y exitosos de la televisión, por lo que su presencia en un melodrama siempre es garantía de éxito. Y es que el intérprete ha forjado una trayectoria en la que ha acumulado un sinfín de experiencias y personajes de lo más diversos, lo que lo ha llevado a consolidarse como una de las personalidades de la televisión más solicitadas.

A Julián lo identifica su humildad, sencillez, talento, carisma. Es trabajador empedernido muy organizado; y eso sumado a sus valores han hecho la diferencia en todos los aspectos de su vida. Propio de su calidad humana, siempre ha apoyado causas, campañas educativas y organizaciones altruistas (ONG) en Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Actualmente el actor interpreta a ‘Carlos Iturbide’ en la teleserie de Televisa y Univision ‘Que le pasa a mi Familia’, que realizó sus grabaciones en diferentes locaciones de México.

Biografía Julián Gil

Actor, conductor, productor y empresario sin fronteras, con 35 años de impecable y destacada trayectoria profesional. Puertorriqueño de corazón. Nació el 13 de junio de 1970, en Buenos Aires, Argentina, emigró junto a su familia a Venezuela, pero el destino los llevó finalmente a radicarse en San Juan, Puerto Rico, donde pudo sentir y comprobar el porque le dicen “La Isla del Encanto”, quedando prendado y adoptando la isla como su patria por elección.

En San Juan, Ciudad Capital de Puerto Rico, comenzó su carrera, primero fue modelo de alta costura, del recosido diseñador Nono Maldonado, luego como actor y con gran éxito estuvo en más de 10 puestas en escena en teatros de renombre.

Abriendo un taller para la clase artística y técnicos, produjo su primera película “Más allá del límite”, que se rodó en San Juan, Puerto Rico. En la cinta tuvo el papel estelar, compartiendo créditos con actores puertorriqueños.

Siempre apegado a una viada sana y comprometido con causas de responsabilidad social, Julián, junto a la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, impulsó ante la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico la ley que prohíbe fumar en lugares públicos de la Isla del Encanto. Recibió además las Llaves de la Ciudad de Miami, entre otros galardones en su carrrera.

Dejar respuesta