Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd.

Se recuerda que el afroamericano George Floyd murió en manos de la Policía de Minneapolis, cuando Derek Chauvin puso sobre el cuello de George Floyd, durante casi 10 minutos su rodilla, impidiendo su respiración y que causó su muerte, un hecho que trajo consigo cientos de manifestaciones a lo largo de los Estados Unidos.

Minneapolis, Minnesota–El jurado actuante en el proceso judicial contra el ex oficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado por la muerte del afroamericano, George Flyod, determinó que es culpable de tres cargos de homicidio, tras el incidente que se produjo el pasado 25 de mayo, justo en medio de la pandemia y que ocasionó las más violentas protestas a lo largo del pais por el fallecimiento de Floyd, cuando el policía colocó su rodilla bajo su cuello e impidió su libre respiración, según expediente acusatorio.

En una noticia que aún está en pleno desarrollo, el jurado declaró culpable de tres cargos de homicidios a Derek Chauvin. Ello pudo ser posible quizás a la evidencia presentada por la imagen captada desde la cámara de un adolescente.

En la gráfica, cuando aún vestía el uniforme, Derek Chauvin. (foto Daniella Frazier FB)

Derek Chauvin se encontraba libre bajo fianza. Esta será su primera noche en la prisión en el Estado de Minnesota.

Se recuerda en el caso, que conforme expediente, Chauvin mantuvo su rodilla bajo el cuello del afroestadounidense George Floyd, por lo menos casi 10 minutos, provocando su muerte por asfixia y lo que literalmente, causó un movimiento de protesta que se generó en todo los Estados Unidos.

El caso se convirtió en uno de los más sonoros en contra de los derechos humanos, lo que irritó a defensores de las libertades a lo largo de Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Derek Chauvin podría enfrentar hasta 40 años de cárcel, mientras que el jurado decidirá la sentencia que le espera por los cargos que se le encontraron culpable.