Esta profesional que se destacada en varias áreas, tiene también Certificación Internacional del Team del mundialmente reconocido John C. Maxwell
Nuestro medio se complace en destacar a la licenciada Karen Bonilla como «Orgullo Latinoamericano» en atención a sus logros profesionales y su espíritu motivador para desarrollar la mujer latina en Estados Unidos y otras naciones
Ontario, Canadá. – De nacionalidad nicaragüense, apasionada por el servicio social y destacar a cada «Mujer Influencia Actual» dentro de Canadá y los Estados Unidos, el nombre de Karen Bonilla, se ha convertido en una marca entre mujeres hispanas que han aportado e impulsado a otras fuera de su patria, sentando bases para reconocer en ellas, aportes a la sociedad, visibilizándolas y motivando su crecimiento personal y empresarial a través de MIA, «Mujer Influencia Actual.»
Su mayor orgullo, “su adorada hija Claudia Lozano”, educada en valores en la Iglesia Cristiana Pentecostal y formada profesionalmente como periodista en Estados Unidos, quien ahora trabaja para una alta entidad bancaria, y quien sigue “muy de cerca los pasos de triunfo de su madre, su joya.”
Cargada de sueños que “poco a poco se han hecho realidad”, con el firme propósito de resaltar a las mujeres, sin definirse como “feminista”, Karen Bonilla se ha destacado a través de labor en “Mujer Influencia Actual”, una entidad que no solo “conecta a líderes empresariales a nivel mundial”, sino que “apoya labores sociales alrededor del mundo”, tomando de base la frase inspiradora de Martín Luther King Jr, “Todo trabajo que mejore a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con esmerada excelencia.”
“Mujer Influencia Actual”, es una organización sin fines lucrativos que está en 23 países de América Latina, Norteamérica y España y tiene más de 600 miembros, la mayoría profesionales, emprendedores y también algunos estudiantes, que ven en la entidad, “una posibilidad de superación.”
Consultada por este medio, en entrevista exclusiva sobre ¿Cómo se define Karen Bonilla? con la dulzura y sinceridad que le caracteriza, dijo: “Una mujer valiente, que no se detiene ante las circunstancias que pudiera estar atravesando, inspirada en servir, ayudar y dar lo mejor de mi misma, con un norte definido, apoyar a la mujer hispana, cuyo crecimiento en cualquier sector, es muchas veces muy duro, pero no imposible.”
Como parte de esa meta, a través de su plataforma virtual, Miainfluencia, realiza entrevistas con diferentes mujeres alrededor del mundo, motivación para que continúen adelante en su proyecto de vida.
Su mejor tesoro, la autenticidad:
“Mi frase de vida es se auténtica, por más imperfecta que creas ser, deja una huella positiva y edificante en cada encuentro que tengas en tu diario vivir. Teniendo presente que es solo hoy tenemos para dar lo mejor y transformar nuestro entorno.”
Meta:
“Mi meta de vida es ver muchas mujeres de Miainfluencia estudiando una carrera por medio de las becas que se ofrecen anuales en la organización. Ver esas Mujeres Influencia Actual tanto en puestos políticos como en desarrollo multinacionales y por qué no, también en sectores donde no hay esa apertura para nosotras las mujeres latinas.”
Aclara con la entereza que le caracteriza también que, “no es feminista. Yo creo en la igualdad y que ambos géneros somos importantes y con diferentes tareas en la sociedad.”
“Creo que la mujer es un pilar fundamental en la familia. Debemos instruir y concienciar a que seamos más responsables con la educación de nuestros hijos ya que de nosotros depende una gran parte que el futuro de ellos sea menos traumático a la hora de resolución de conflictos.”
Su haber profesional:
Karen Bonilla es graduada de Licenciatura en Administración de Negocios y Manejo de Empresa y Personal, con Altos Estudios Comerciales de la Universidad de Montreal, HEC.
También combinando el rol de madre, se capacitó con otras dos licenciaturas. Una en Gestión de Suministro de Cadena del College Ontario en Canadá, CDI, y otra en Diseño de Eventos y Coordinación del College Saint Jérôme en Montreal en Canadá también, mientras habla tres idiomas, español, francés e inglés.
Mientras que, entre sus cursos extracurriculares, se destaca ser parte del Team Internacional del experto John Maxwell, Mesa de Transformación en Valores Certificación Internacional y de la HCN World Comunicación Negociación y Oratoria. Certificación internacional HCN World de Liderazgo empresarial, entre otras carreras.
Karen Bonilla, cuya debilidad en sus hábitos en tiempo libre, es escuchar música selecta, le gusta el arte, cultura y ama viajar, mientras que también “ama cocinar”, no solo es solo fuente de inspiración, sino además motivación para cada mujer que sale cada día con esa esperanza de ver brillar más fuertemente la luz que lleva dentro y el rol para el que está llamado en la sociedad de la Mujer Influencia Actual, haciendo crecer su entorno y el de las demás.