La caravana humanitaria partió este viernes 7 de octubre, encabezada el presidente José “Pepe” Díaz, en ruta hasta Fort Myers con varios camiones con remolque listos para entregar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por esta tormenta. (Foto: Fuente externa).

El presidente de la comisión, José “Pepe” Díaz, entregará ayuda humanitaria a las comunidades de Florida afectadas por el huracán Ian, junto a los alcaldes de Doral, Hialeah Gardens, Sweetwater, y Homestead.

Miami, EEUU – El condado de Miami-Dade despachó la primera caravana humanitaria para asistir con productos esenciales a los miles de afectados por el huracán Ian en Fort Myers, integrada por varios vehículos, funcionarios y voluntarios.

La semana pasada, las comunidades de la costa oeste y del centro de Florida se vieron afectadas por el huracán Ian. Esta tormenta de categoría 4 provocó inundaciones y devastación, dejando a muchas personas sin alimentos, agua y refugio.

La caravana humanitaria partió este viernes 7 de octubre, encabezada por el presidente de la comisión, José “Pepe” Díaz, del Distrito 12, en ruta hasta Fort Myers con varios camiones con remolque listos para entregar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por esta tormenta.

Lo acompañarán el alcalde de la ciudad de Doral, JC Bermúdez, el alcalde de la ciudad de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz, el alcalde de la ciudad de Sweetwater, Orlando López, y el alcalde de la ciudad de Homestead, Steven Losner.

Para ayudar con los esfuerzos de socorro, el presidente Díaz se asoció con Global Empowerment Mission (GEM), Farm Share, Florida International University (FIU), TruckMax, Dolphin Mall, Mobile Mike, Metro-Dade Firefighters Local 1403.

Además, Miami Dolphins, Miami Heat, South Florida Police Benevolent Association (PBA), el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), Goya Foods y Homestead-Miami Speedway, así como la Senadora Estatal Ileana García, la Fiscal Estatal Katherine Fernandez-Rundle y los alcaldes locales mencionados anteriormente, para recolectar y entregar los artículos que más necesitan las personas después del huracán Ian.

A partir de ahora, las autoridades locales han dicho que los siguientes artículos son los más necesarios:

  • Agua
  • Comida enlatada
  • Leche en polvo
  • Barras de merienda
  • Comidas listas para comer (MRE)
  • Agua
  • artículos de higiene personal
  • Pañales (niño y adulto)
  • Botiquines de primeros auxilios
  • Propano
  • Estufas de camping

El presidente Díaz invita a los residentes del condado de Miami-Dade a seguir donando los artículos mencionados en la sede de GEM , ubicada en 1850 NW 84th Ave., Unit 100, Doral, FL 33126.

En los últimos años, el presidente Díaz ha patrocinado con éxito resoluciones para ayudar a las comunidades afectadas por otros desastres naturales, incluidos los huracanes Dorian e Iota. A principios de este año, se asoció con GEM para brindar ayuda a los refugiados ucranianos en Polonia.