Felicidad plena en el dogout de las aguiluchos tras lograr una victoria clave.

Un cuadrangular con bases llenas de Juan Lagares marcó el camino de la victoria del equipo rapaz para llevar la serie final de la LIDOM a un séptimo y decisivo juego, que se disputará este lunes en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

República Dominicana. La final del beisbol dominicano merecía un final épico y lo tendrá este lunes con un último juego entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, luego de una destacada victoria del cuadro rapaz por 6 a 5 en el estadio El Cibao y emparejar la serie por el campeonato.

El compromiso del domingo fue intenso desde el primer episodio, con ambos equipos produciendo carreras en el primer inning, siendo respaldados por la labor de sus abridores, ya que tanto Scott Harkin como Yunesky Maya sostuvieron buenas actuaciones en el montículo.

No obstante, la ofensiva aguilucha se desató en el cuarto episodio y Harkin lo sufrió, luego de que Juan Lagares conectara un cuadrangular con las bases llenas, impulsando a Johan Camargo, Jonathan Villar y Ramón Torres.

Conscientes que no podían desaprovechar el envión anímico de ese productivo cuarto episodio, las Águilas anotaron una más gracias a un hit impulsor de Juan Lagares para traer al plato a Juan Carlos Pérez y así para ampliar la ventaja a 6 rayitas por 1.

Parecía que el encuentro estaba definido, pero los bates de Gigantes se encendieron en el último episodio, gracias a un cuadrangular con dos a bordo de José Siri y otro de Ronald Guzmán, ante los envíos de Joe Van Metter y Neftali Feliz.

El suspenso invadió a los Águilas, pero Feliz pudo aguantar el arrebato de los Gigantes y al final terminó preservando la victoria para llevar la serie final a un crucial séptimo juego.

La victoria terminó siendo para el relevista Joe Van Metter, mientras que la derrota se la llevó Scott Harkin.

El séptimo partido de la Serie Final de LIDOM será este lunes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís desde las 7 de la noche.