La entidad pide excusas a la población por los inconvenientes de los últimos días, atribuidos a la alta demanda de solicitudes, aumentadas en más de un 35 % y al retraso en la entrega de las libretas vírgenes.

Además, notifica vía correo electrónico a los usuarios cuando su pasaporte esté por vencer, el registro de captura y cuando el documento de viaje esté listo para ser retirado.

Santo Domingo, República Dominicana—Los viajeros con pasaporte dominicano tienen ahora una vía más fácil para renovar el documento con la ayuda de la tecnología que ha puesto a su servició la Dirección General de Pasaportes, DGP.

Como forma de agilizar los procesos, la Dirección General de Pasaportes informa que está incentivando a los usuarios a realizar los trámites de renovación y emisión de pasaportes de forma Online sin la necesidad de visitar cualquiera de las oficinas.

La DGP también informó sobre la notificación vía correo electrónico a los usuarios de cuando su pasaporte esté por vencer, el registro de captura y cuando el documento de viaje esté listo para ser retirado.

Los usuarios deberán además, presentar su tarjeta de crédito o débito, su cédula de identidad y el pasaporte a renovar al momento de retirarlo, siempre y cuando su proceso lo hayan hecho a través de la página web.

En cuanto a las notificaciones por correo electrónico en torno al avance de sus procesos, tiene como finalidad ofrecerles las orientaciones requeridas por los usuarios y de esa forma, lograr una mayor satisfacción y agilización de los mismos.

Ver enlace en línea:

https://www.pasaportes.gob.do/index.php