Al intentar huir con una estatua de San Miguel Arcángel, el ladrón tropezó y provocó que la espada de la imagen le causara una lesión de gravedad en el cuello. (Imagen: Fuente externa).

Un ladrón en estado de ebriedad resultó herido tras caer sobre la espada de una estatua de San Miguel Arcángel que intentaba robar de una parroquia en Monterrey, México.

Monterrey, México — Medios locales informaron que durante la madrugada del 14 de enero, Carlos Alonso, el presunto ladrón de 32 años, llegó hasta la Parroquia Cristo Rey, en el centro de Monterrey, para robar en el templo católico.

En medio de la oscuridad, el sujeto saltó el barandal de la entrada de la iglesia y rompió una puerta de vidrio, para llegar hasta un lugar donde encontró algunas imágenes religiosas.

Al intentar huir con una estatua de San Miguel Arcángel, el ladrón tropezó y provocó que la espada de la imagen le causara una lesión de gravedad en el cuello.

Algunos transeúntes vieron al hombre herido en la puerta del templo y solicitaron ayuda médica para que sea atendido.

Hasta la parroquia llegó personal de Protección Civil de Monterrey que, tras cortar el candado de la reja principal del templo, salvó la vida del ladrón.

Tras ser estabilizado, los rescatistas llevaron al herido hasta una clínica para ser atendido y tener más información de los daños que se pudo haber causado.

Se espera que, una vez recuperado, el sujeto sea puesto a disposición del Ministerio Público y se determine el castigo que deberá afrontar por los daños ocasionados en la Parroquia Cristo Rey.

La imagen de San Miguel Arcángel quedó intacta.