La prestigiosa presentadora y periodista dominico-puertorriqueña, Yuri Cordero.

Yuri Cordero, vicepresidenta y Productora Ejecutiva de Primer Impacto, el programa icónico de la TV hispana en Estados Unidos, lanza ahora en la República Dominicana su primer libro donde narra la transformación personal en su vida, siendo ahora ente de profesión de fe para el mundo.

Santo Domingo, República Dominicana. – La reconocida productora y periodista dominico-puertorriqueña, Yurisan Cordero, alta ejecutiva de UNIVISION en Miami, conocida como “Yuri” entre sus familiares y amigos, remueve las fibras más sensibles en su primer libro, “La Virtud del Proceso», el que deja en circulación en el país esta semana.

En esta obra narra su experiencia tras un diagnóstico de cáncer que transformó su vida, pero que no le quitó el ímpetu profesional con el cual se ha desempeñado durante largos años, frente a Primer Impacto donde funge como vicepresidenta y directora ejecutiva.

Yuri en su amplia agenda en esta visita al país deja en circulación la novedosa obra, en la que revela como un diagnóstico de cáncer de mama le hizo tocar fondo y como transformó su vida, cuando pensaba que ya le había pasado de todo en la vida.

El acto se realizará en Cuesta Centro del Libro este viernes 29 de julio a las 5:30 de la tarde, en un encuentro literario por invitación previa y confirmación de invitados, debido a las restricciones por COVID.

Cordero, vicepresidenta y Productora Ejecutiva de Primer Impacto, el programa icónico de la televisión hispana en Univision líder de ratings en Estados Unidos y nominada cuatro veces al premio EMMY, se lanza al ruedo de la literatura hispana, en esta nueva faceta como escritora de su primer libro.

En el poderoso texto de “La Virtud del Proceso”, la autora desnuda su alma y revela por primera vez las experiencias de vida que han marcado su proceso de sanación y que la han catapultado como una Mujer de Impacto.

“Yuri”, lleva de la mano al lector a descubrir aquel 28 de enero de 2014 cuando el médico le confirmó que padecía de Cáncer de mama, y a pesar de ser una mujer determinada en la vida que pensaba que había superado la enfermedad mental de su madre y dos separaciones, no había sentido nunca que perdía las esperanzas, hasta ese día que recibió la noticia de su enfermedad tan solo de pensar si algún día le faltaría a sus tres hijos, siendo ella cabeza de hogar.

A través de emotivas escenas donde narra en detalle sus experiencias personales más íntimas y de sus anécdotas profesionales a la cabeza del exitoso show de televisión, Yuri comparte enseñanzas claves y específicas que te harán valorar tu propio proceso.

Según reseña, esta vivencia marcó un antes y un después en la vida de Yuri quien a partir de allí se prometió a sí misma, que al ser sobreviviente de cáncer de mama, llevaría el mensaje al mundo de la gran virtud que es vivir el proceso en aceptación, cualquiera que sea, siempre y cuando nos transforme para bien y nos lleve a un salto cuántico en nuestras vidas.”

Afirma con vehemencia que, “se necesita decisión, valentía y fe para entender por qué nos suceden las cosas y cómo convertir el momento más oscuro en el más brillante.”

No niega empero que, sufrió el abandono por la enfermedad de su madre y llegó a conocer a su padre siendo una adulta.

“Escribí La virtud del proceso” porque quiero ayudar a otras personas a entender el propósito del porqué nos pasan las cosas. Porque cada piedra marca el camino hacia la victoria. Para mí, el diagnóstico de Cáncer fue una bendición.” Dijo Yuri Cordero.

“Tenemos que entender el significado de los retos, de cada lágrima, cada puerta cerrada. Porque cuando nos suceden no nos damos cuenta de que al final estas situaciones nos elevan a otro nivel. Están ahí para crecer.” puntualizó la autora.

Sobre la valiosa obra:

 Esta inspiradora historia lleva al lector a aprender a:

 1. ¿Qué hacer cuando todo parece estar en tu contra?

2. ¿Cómo continuar avanzando ante esa cadena de obstáculos que parecen no tener final?

3. Aprender a fluir

4. Reconocer y disfrutar el silencio como arma poderosa para triunfar

5. Como dejar las adicciones mentales que no te dejan avanzar

Breve sobre la autora:

Yuri Cordero: Vicepresidenta y Productora Ejecutiva de Primer Impacto en la cadena Univision, magazín de noticias diario en español de más larga trayectoria en Estados Unidos, es el #1 en las tardes de la televisión Hispana y televisado en más de 12 países.

Ha estado en la industria de la televisión casi 30 años y ha sido nominada a cuatro premios Emmy nacionales. Inició como reportera de una estación de televisión local en Miami, Florida, y también fue reportera para una estación de radio de noticias.

En 1998 se incorporó a Primer Impacto. Su carrera en la cadena Univision comenzó en la mesa de asignaciones y rápidamente se convirtió en la encargada de cubrir las principales noticias de última hora y eventos especiales para el departamento de noticias en los Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Londres.

Ha sido productora de campo a cargo de las transmisiones en vivo de los equipos de noticias y entretenimiento en Premio Lo Nuestro, Premio Juventud y Latin Grammy. En 2013, formó parte de la clase inaugural del Consejo de Liderazgo de Mujeres de Univision,

Obtuvo títulos certificados en Liderazgo de Smith College For Women, Nova Southeastern University y The Alchemy Leaders. Como sobreviviente de cáncer de mama, es defensora de la detección temprana y miembro del consejo asesor de la Fundación Nacional del Cáncer de Mama.

Es miembro de la junta directiva de NAMI, National Alliance on Mental Illness, y miembro de la junta asesora de HAAPE, Helping Autistic Adults Succeed and Excel. Cristiana desde 2012.