A través de sus redes sociales el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo. (Foto: Fuente externa).

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili indicó que invertir mañana en el sector turístico del país puede ser tarde, y cita entre otros factores positivos su ubicación geográfica, seguridad jurídica y sólida estabilidad política.

Santo Domingo, República Dominicana — El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Entrevistado por el periodista Moisés González Peña, Zurab Pololikashvili dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”, resaltó.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

Ayer lunes a través de sus redes sociales el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo.

“Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio, ¡eso significa más ingresos para el desarrollo, más empleos y más oportunidades para todos”, sostuvo.

Pololikashvili entregó el día 9 de mayo a la República Dominicana, en manos del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado, un reconocimiento por lograr «la más exitosa recuperación de la industria», alcanzando «cifras récord» en la llegada de turistas, al tiempo que se mantuvo un control sobre la pandemia del covid-19.

Cifra récord en julio

República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021. 

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Dejar respuesta