Al menos nueve los dominicanos dominan de forma seguida las etapas en la Vuelta Ciclista Independencia. (Foto: Fuente externa).

El ciclista Jonathan Ogando superó pelotón y gana la segunda etapa de 162 kilómetros del circuito Independencia de República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana—El ciclista Jonathan Ogando, del equipo Aero Cycling Team, apeló a su excepcional habilidad para la escapada, y se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que comprendió un recorrido Santo Domingo- Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macorís-Cumayasa con retorno a Santo Domingo.

Ogando pudo realizar una gran sprintada en los segundos finales, para llevarse la mejor parte en la etapa que tuvo un recorrido de 162 kilómetros, y culminó en el Faro a Colón, ante la presencia de decenas de amantes del ciclismo.

Jonathan finalizó la carrera con registro de 4 horas: 08 minutos y 50 segundos, con lo cual superó a Robert Sierra, de Venezuela País del Futuro; Kaden Hopkins, de Puerto Rico/Bermudas fue tercero; Stalin Quiterio, de Asodocy Nueva York culminó en cuarto y Rodolfo Puello, de la Romana, cerró en quinto.

Brillante jornada
El éxito de Ogando eleva a nueve los dominicanos que de manera seguida dominan las etapas en la Vuelta Ciclista Independencia, tras la alcanzada por Geovanny García en el primer certamen.

“Ha sido una gran jornada y todo salió según lo previsto”, señaló ogando luego de la competencia. “Sabía que debía esperar mi oportunidad y así lo hice, ha sido una gran victoria”.

Precisamente García mantiene dominio en la general al acumular 7:32;27, lo cual representa cuatro segundos por delante de Julio Padilla, de la Fundación ECC. A los dos líderes les siguen Yurgen Ramírez, de Venezuela a cinco segundos; Juan Borstelmann; Steven Polanco y Edgar Nohales figuran a 10 segundos cada uno.

La edición 42 de la Vuelta Ciclista está dedicada a Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas y cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, el cual brindó su visto bueno para la celebración del mismo, el Ministerio de Obras Públicas, de Deportes, Turismo y el Intrant, así como la Alcaldía del Distrito Nacional y la de Santo Domingo Este.

En la etapa hubo tres metas volantes, la primera fue ganada Dawry Cabrera, de Asodocy Nueva York con Edwin Morel en segundo.

La segunda se impuso Cristian Torres con Frankel Rodríguez en el segundo puesto y en la tercera triunfó Rafael Hernández con Cristian Torres en la segunda posición.

El líder general de metas volantes es Adrian Núñez con siete puntos, seguido por Torres con 6.