Las labores de rescate han sido arduas en el lugar del derrumbe en lo que era el edificio de Multimuebles en La Vega. (foto cortesía José Ignacio Paliza)

Cientos de personas permanecen en vigilia la noche del miércoles, frente a lo que era el edificio de Multimuebles en la hidalga provincia donde el derrumbe dejó varias personas sepultadas entre los escombros.

Unas 15 personas se encuentran bajo los escombros, según se conoce de manera extraoficial.

La Vega, República Dominicana. – El colapso de una edificación que alojaba la empresa Multimuebles, ha dejado varias personas debajo de escombros y que con esfuerzos conjuntos del Cuerpo de Bomberos de esta provincia y la Defensa Civil, entre voluntarios que se han sumado y unidades caninas especializadas, lograron pasadas las 10:48 de la noche rescatar a una de las víctimas, la que fue llevada a un hospital de inmediato.

Ante este trágico suceso, el presidente Luis Abinader, quien desde el primer momento se mantiene atento a la evolución del rescate de las personas atrapadas bajo los escombros de la edificación que sucumbió este día en La Vega, dijo que desde que fue notificado ha actuado en relación al caso, al tiempo que solidariza con los familiares de las personas accidentadas.

Mediante un tui colgado en su cuenta, el Primer Mandatario, «dijo que pidió una investigación para determinar responsabilidades» en ese hecho.

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, bajo el mando del general (r) Juan Manuel Méndez, dijo que, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, «está coordinando las acciones de rescate.»

Mientras, a medida que avanzas las horas, la desesperación se apodera de familiares de las personas que están debajo de los escombros, donde por razones obvias, el tiempo apremia para un rescate exitoso.

Otro funcionario que está en el lugar del hecho por instrucciones del presidente Abinader, es el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que, «está esperanzado en el esfuerzo de nuestros equipos de socorro y rescate y que saldremos unidos adelante.»

Abel Martínez

Mientras que el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, también llegó al lugar de la tragedia y lamentó el suceso. «De inmediato instruyó al jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago para que apoyar en el rescate» dijo Martínez, esperanzado también en que todo el proceso salga bien con la labor de rescate de víctimas.

La primera rescatada:

Debajo de los escombros los equipos y rescatistas lograron recuperar con vida a Yesenia Ruiz, quien, según el general director del COE, «estaba de buen ánimo» al momento del rescate. Fue llevada de inmediato a un centro médico para fines de atenciones, mientras la multitud que estaba en los alrededores daba gracias a Dios por esta primera vida que se salva, luego del suceso que ha conmovido el país y sobre todo la provincia de La Vega.