Lainey Wilson acepta el premio al artista del año durante la 59a edición anual de los Premios de la Academia de Música Country el jueves 16 de mayo de 2024 en el Ford Center en Frisco, Texas. (Foto AP/Chris Pizzello)

Fue la noche de Lainey Wilson, en muchos sentidos. Se llevó a casa el premio de artista femenina del año y el máximo galardón de artista del año en los Premios de la Academia de Música Country de 2024

Texas, EEUU — Lainey Wilson se llevó a casa el premio de artista femenina del año y el máximo galardón de artista del año en los Premios de la Academia de Música Country de 2024.

Fue la noche de Lainey Wilson, en muchos sentidos. Se llevó a casa el premio de artista femenina del año y el máximo galardón de artista del año en los Premios de la Academia de Música Country de 2024.

“He estado en Nashville durante 13 años haciendo esto”, comenzó Wilson su discurso. “Todos en esta categoría me han amado y creído en mí”, añadió. «Y los amo a todos por eso», informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

Se une a una categoría exclusiva de pocas mujeres para ganar el primer premio: Miranda Lambert fue nombrada artista del año en 2022. En 2020, Carrie Underwood y Thomas Rhett empataron por el título, la primera vez que empatan y la primera vez que La mujer había ganado la categoría desde Taylor Swift en 2012.

Wilson también abrió la 59ª edición de los ACM con una versión de “God Blessed Texas” de Little Texas, saltando impecablemente a su nuevo sencillo, “Hang Tight Honey”. Posteriormente, Clay Walker y Randy Travis le presentaron a Jordan Davis la canción del año por su omnipresente éxito de radio country “Next Thing You Know”.

«En primer lugar, quiero agradecer a los fans por amar esta canción», dijo en su discurso de aceptación. “Me encanta escribir canciones por las canciones que ganaron el premio a la canción del año, así que tener esto ahora mismo es una locura”.

El evento musical del año también fue para Wilson y Jelly Roll, por su éxito “Save Me”.

«No es un juego de palabras, pero en serio, esta canción me salvó», dijo Jelly Roll en su discurso. “Pensé que moriría e iría a la cárcel”, dijo mientras se emocionaba y, en cambio, celebró haber ganado el premio ACM.

Los premios ACM, celebrados en el Centro Ford en The Star en Frisco, Texas, justo al norte de Dallas, fueron presentados por Reba McEntire.

Homenaje a Toby Keith

En una de las actuaciones más esperadas del espectáculo, Jason Aldean iluminó el escenario en un conmovedor homenaje al fallecido Toby Keith.

Ofreció a la multitud una conmovedora interpretación acústica del clásico de Keith “Should’ve Been a Cowboy” mientras el público cantaba y la familia de Keith observaba desde la multitud.

A lo largo de su carrera, Keith se llevó a casa 14 premios ACM y dos veces ganó el máximo premio de artista del año. Murió en febrero a los 62 años, tras un diagnóstico de cáncer de estómago.

Álbum y artista masculino del año fue para Chris Stapleton. «Hay muchos tipos fantásticos en esa categoría y estoy feliz de estar incluido en esta empresa», dijo en su discurso de aceptación.

Y cuando llegó el momento de interpretar su nueva canción “Think I’m in Love with You”, se le unió una invitada muy especial: Dua Lipa.

No fue la única sorpresa: Post Malone estrenó una nueva canción, «Never Love You Again», que se fusionó con su nuevo y enorme sencillo con Morgan Wallen «I Had Some Help». Wallen no actuó.

En cambio, después, McEntire se unió a Post Malone para hacer un dueto de “Ramblin’ Man” de Allman Brothers Band en homenaje a Dickey Betts, quien murió el mes pasado. Tenía 80 años.

Temprano en la noche, Luke Combs, el artista más nominado de la noche, con ocho, se llevó a casa el sencillo del año por su versión de “Fast Car” de Tracy Chapman. El año pasado, la canción de Chapman de 1988 ganó el premio a la canción del año en los Country Music Awards por la versión de Combs, convirtiéndola en la primera compositora negra en ganar en la categoría.

Dan y Shay y Old Dominion se llevaron a casa el premio a dúo y grupo del año, respectivamente.