José Torres, nativo de Sabana Grande de Boyá, fue posesionado en el cargo el pasado 22 de agosto y se accidentó mientras cubría la ruta del presidente Abinader en la Costa Atlántica, donde además resultaron también muertos otros funcionarios del Departamento Aeroporturario en un trágico accidente.

José Torres Soriano, quien resultó con graves quemaduras que le provocaron tres paros cardíacos mientras recibía antenciones en el Hospital Ney Arias Lora.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó sus condolencias al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y a los familiares de los funcionarios de la institución fallecidos a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer en la Vega y donde pereció además el periodista José Torres, quien se desempeñaba como Director de Comunicaciones de esa entidad del gobierno.

El presidente Luis Abinader, quien lamentó el terrible accidente donde fallecieron varios funcionarios de la referida entidad.

El mandatario expresó las condolencias en su nombre y de todo el Gobierno, señalando además con sentida manifestación de duelo que el hecho es lamentable. “Lamentamos mucho este accidente y las consecuencias fatales que nos enlutecen a todos”, expresó el presidente Abinader por medio de una nota enviada a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

En relación al periodista José Torres, Director de Comunicaciones de la referida institución, en la mañana de este domingo las autoridades del Hospital Ney Arias Lora, informaban que los médicos del Hospital y la Unidad de Quemados Pearl Fort, «trataton de salvarle la vida», pero que llegó con lesiones severas, presentando el 45% de la superficie corporal quemada.»

Afirman que tan pronto como llegó el paciente al centro de salud, el director del centro de salud, doctor Julio Landrón y el Director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, conformaron un equipo médico de cirujanos, ortopedistas y neurocirujanos que brindaron todas clases de atenciones, pero que, «se produjo un tercer paro cardíaco que fue irreversible.»

Departamento Aeroportuario

Mientras que la dirección del Departamento Aeroportuario lamentó profundamente el deceso de cinco de sus colaboradores y las heridas de gravedad de dos en medio de un accidente automovilístico.

El director ejecutivo de la institución Víctor Pichardo expresó su profundo pesar por la trágica situación y se solidariza con los familiares de las víctimas fatales y de los dos funcionarios gravemente heridos.

El accidente ocurrió anoche en la autopista Duarte cuando el grupo de trabajo se trasladaba hacia Santo Domingo procedente de Puerto Plata, donde participaron en una actividad oficial. Pichardo expresa su pesar por la tragedia y clama a Dios «para que dé fortaleza a los parientes de las víctimas.»

CIPESA

Entre tanto, varios gremios de periodistas, entre ellos, el Círculo de Periodistas de la Salud, CIPESA, también se unió a las expresiones de condolencias por el deceso del reconocido periodista José Torres e hicieron un llamado a ejecutivos y funcionarios «a prestar más atención a las condiciones en las cuales los periodistas deben ejercer su profesión.»

«El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) a través de una nota de su presidente, Decorides de la Rosa, «lamenta el fallecimiento del periodista José Torres como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito la noche de este sábado en el tramo carretero La Vega Bonao.»

El profesional de la comunicación se sumó este domingo a las otras cuatro víctimas mortales del equipo de comunicaciones del Departamento Aeroportuario que regresaba de Puerto Plata donde cubrieron las actividades del viaje del presidente Luis Abinader a esa provincia.

Al momento de su deceso, Torres recibía atenciones la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Manifestaron su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas y espera que este tipo de accidente no sigan enlutando a la sociedad dominicana.

Cipesa reclama de las autoridades y de los ejecutivos de los medios de comunicación mejorar las condiciones de seguridad y de los equipos con los cuales los periodistas realizan su trabajo para mantener informada a la población.

Recuerda que, en accidentes de tránsito, además de Torres, los periodistas Raffy Durán y Rosario Olivo perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones.

Refieren que «también otros equipos de prensa han corrido con la suerte de salvar sus vidas tras el vehículo en el cual se desplazaban accidentarse mientras cumplía con su trabajo.»