El campeón dominicano se apuntó un nuevo triunfo y dejó su récord en 4-0.

Una destacada actuación del abridor Andy Otero, junto a una gran labor colectiva de los relevistas, le permitieron al conjunto dominicano blanquear a los Caribes de Anzoátegui y sumar un nuevo triunfo.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Mazatlán – México. Las Águilas Cibaeñas dominicanas derrotaron este miércoles por 2-0 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, manteniendo su invicto en la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

El equipo rapaz sumó su cuarto triunfo consecutivo, demostrando credenciales de sobra para ser considerados como los principales favoritos para llevarse el tradicional certamen de la pelota caribeña.

El campeón de la Republica Dominicana volvió a demostrar un nivel supremo en sus lanzadores, teniendo a Andy Otero como protagonista, al firmar 5.1 entradas de cinco imparables, una transferencia y tres ponches, para enfriar los bates venezolanos.

Después de darle descanso a su bullpen, el manager Félix Fermín recurrió al bullpen con Luis Castillo, Darío Álvarez, Jumbo Díaz y Fernando Abad, quien, después de una tambaleante salida ante México en la que recibió dos carreras, cerró la puerta para sellar la victoria del equipo.

No obstante, la actuación monticular necesitaba el respaldo ofensivo para confirmar un nuevo trunfo aguilucho y esto llegó en el séptimo inning, cuando Robel García conectó un doblete productor de dos carreras para romper el empate y certificar la victoria dominicana sobre los Caribes de Anzoátegui.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana enfrentarán a Colombia en la última jornada clasificatoria con su invicto de 4-0 y esperando firmar una primera ronda perfecta antes de ir a las fases decisivas de la Serie del Caribe.