Los aguiluchos tuvieron a Johan Camargo como gran figura.

En un compromiso de bates encendidos y en donde se conectaron cinco cuadrangulares y 23 hits, el equipo del Cibao volvió a ganar y quedó a un paso de pasar a la definición del campeonato

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.Com

El quinto juego de las semifinales del beisbol dominicano significó la confirmación de la resurrección de las Águilas Cibaeñas, que obtuvieron su tercer triunfo seguido tras vencer 9 a 6 a Toros del Este, y ahora están al frente de la serie semifinal.

El equipo del Cibao aprovechó la localía y una gran producción ofensiva para ponerse a las puertas de jugar la final, luego de comenzar la llave 0-2 abajo.

No fue fácil para los locales, pues por espacio seis entradas estuvieron abajo en el marcador, luego de que los Toros del Este se fueran adelante con tres rayitas anotadas entre el segundo y tercer episodio, ante los envíos del abridor David Kubiak.

Sn embargo, un rally de cuatro carreras en el séptimo y otras cinco en el octavo inning, hicieron que el equipo rapaz remontara el partido y obtuviera su tercer triunfo seguido de la serie.

En medio de ese arrebato ofensivo, la gran figura fue el panameño Johan Camargo, quien se vistió de héroe con cuadrangular en el octavo para confirmar la victoria de los aguiluchos.

El lanzador ganador fue Michael Tonkin y el perdedor Anthony Gose. Por su parte, Luis Castillo se apuntó el salvado, tras retirar a dos bateadores en el cierre del compromiso.

Ambos equipos se volverán a ver las caras este viernes en el sexto juego de la serie, en el que las Águilas Cibaeñas podrían certificar su boleto a la Gran Final de la pelota dominicana.