Hispanic Communications Network, (HCN), es el servicio radial comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad. (Imagen: Fuente externa).

Campaña LaRedHispana.org y/o HCNmedia destaca voces y experiencias de líderes latinos.

Washington, D.C.—(23 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/) — Inspiradas en la vocación natural de la comunidad latina por la conservación del medio ambiente, World Voices Media y Hispanic Communications Network (HCN) anuncian el lanzamiento de «Latino Verde», un proyecto de radio en español y multimedia digital que lleva las historias de los conservacionistas, activistas, estudiantes y líderes latinos al público hispanoparlante.

La meta de la campaña es amplificar las voces de los muchos latinos que trabajan para proteger el acceso de sus comunidades a vecindarios saludables, tierras públicas y energía limpia; al tiempo que se les educa sobre proyectos personales y carreras profesionales que están en equilibrio con el mundo natural.

World Voices Media ofrece de forma gratuita todos los materiales desarrollados para este proyecto a organizaciones encabezadas por latinos o que sirven a latinos. Asimismo, creó un sitio web del proyecto, LatinoVerde.com, para el público en general que incluye información detallada y recursos.

A las estaciones de radio fuera de la red de afiliadas de HCN se les ofrecen también gratuitamente los segmentos de audio para su transmisión.

La Doris Duke Charitable Foundation proporcionó importantes fondos para la iniciativa. La misión de la fundación es mejorar la calidad de vida de las personas a través de donaciones que apoyan las artes escénicas, la conversación ambiental, la investigación médica y el bienestar infantil, y a través de la preservación del legado cultural y ambiental de las propiedades de Doris Duke.

Sacha Spector, director de programa.

«La Doris Duke Charitable Foundation se enorgullece de apoyar a Latino Verde, toda vez que amplifica las voces de los latinos que abordan los asuntos ambientales, resaltando las preocupaciones de sus comunidades por el mundo natural y el lugar que ocupan en el movimiento ambiental», dijo Sacha Spector, Director del programa medioambiental de la Doris Duke Charitable Foundation. «Estamos emocionados de que el público conozca estas importantes historias.»

Molly Multedo, directora del proyecto.

Molly Multedo, Directora del proyecto Latino Verde, agrega: «La comunidad latina ve la conservación del medio ambiente como parte de su patrimonio cultural.

El proyecto se centra en las historias contadas por los profesionales y los voluntarios ambientales de la comunidad latina que trabajan para ser parte activa de la solución a nuestros desafíos ambientales, comenzando por sus propias comunidades.»

La campaña de 6 semanas de duración de HCN busca ilustrar la participación de la comunidad hispanoparlante de los Estados Unidos en temas de conservación ambiental y los invita a mantenerse informados y activos en iniciativas sobre el calentamiento global y la participación cívica a nivel local, estatal y nacional.

«Latino Verde» se lanza a nivel nacional a través de Planeta Azul, (Blue Planet), un programa de radio diario de La Red Hispana, que transmite en más de 200 estaciones de radio populares en español con una audiencia semanal estimada de más de 8 millones, así como en canales digitales a través de LatinoVerde.com y LaRedHispana.com, plataformas móviles y redes sociales.

La campaña destaca las voces y experiencias de los líderes, conservacionistas, defensores y empresarios ambientales latinos en episodios de radio de transmisión nacional para alentar una participación más amplia de la comunidad latina en temas de conservación, ciencias de la tierra, cambio climático, energía limpia e iniciativas locales.

Alison Rodden, presidenta de HCN.

«La comunidad Latina es vital en este movimiento educativo y es más importante ahora que nunca fortalecer el potencial de un futuro más verde. Por eso nos enorgullece ser parte de campañas como ésta, que promueve una economía limpia, empodera a la comunidad Latinx y abre una ventana de oportunidades laborales», dijo la Presidenta de HCN, Alison Rodden.

Un reporte de la organización Sierra Club estima que Estados Unidos tiene el potencial de crear 9 millones de empleos verdes por año en los siguientes 10 años, incluidos 4.6 millones por año para mejorar la infraestructura nacional de agua y transporte limpios; así como 3.2 millones por año para expandir las energías renovables.

La Universidad de Yale mostró que los latinos están más convencidos que otros grupos de que el calentamiento global está ocurriendo y es causado por la actividad humana; están más preocupados por el problema que perciben mayores riesgos; son partidarios de políticas de cambio climático y están más dispuestos a involucrarse políticamente que los no latinos.

Según el estudio de 2017, los Latinx hispanoparlantes están aún más interesados en los problemas del calentamiento global que los Latinx de habla inglesa.

Los socios del proyecto incluyen a Yale Climate Connections, el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y Project Drawdown.

La red hispana la integran más de 200 estaciones de radio populares en español, con una audiencia semanal estimada de más de 8 millones. (Imagen: Fuente externa).

Sobre World Voices Media & Hispanic Communications Network/La Red Hispana
World Voices Media aprovecha los medios informativos tradicionales, plataformas digitales y redes sociales y las alianzas con organizaciones comunitarias para lograr impactos sociales positivos en los campos de los derechos humanos, la participación comunitaria, la salud y los entornos sostenibles. Logramos esto a través de alianzas con compañías de medios, productores creativos culturales y lingüísticamente, celebridades e «influencers» que representan a nuestras audiencias a nivel internacional.

Sobre Hispanic Communications Network y La Red Hispana / Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio radial comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos.

HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas.

Para conocer más, visite:

LaRedHispana.org y / o  hcnmedia.com