El presidente Luis Abinader, manifestó que habrá una metodología que contemplan reuniones bilaterales entre la FP, de Leonel Ferández, y los actuales ministros. (Foto: Fuente externa).

El líder de la Fuerza del Pueblo y expresidente subrayó: “Esta es la manera en que funciona la democracia.»

Santo Domingo, República Dominicana–A propósito de la visita que realizara el presidente de la República, Luis Abinader al liderazgo político nacional, para pasar balance a la situación del país de cara a salir de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, agradeció al mandatario por visitarle junto a una comitiva este jueves, y tratar los diversos temas que afectan a la nación.

“Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país. Ese es el camino a seguir: el camino de la concertación, del diálogo, de la discusión. A veces se está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero justamente la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”, manifestó.

Consideró Fernández los gobiernos necesitan de la incorporación y participación de los diferentes sectores de la vida nacional y que esa es la forma en que funciona la democracia, la que dijo es la que necesita un gobierno para alcanzar la legitimidad en sus acciones y las políticas públicas que pone en ejecución.

Reiteró el exmandatario que la visita del presidente Abinader junto a sus ministros le honraba, y que tanto él como los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, estarán complacidos de contribuir a trabajar unidos en la defensa del interés nacional de la República Dominicana, y así, de alguna manera, ir creando las condiciones para un diálogo y concertación que le permita al país disponer de una visión nacional para poder enfrentar los retos de la pandemia de la COVID-19 en sus múltiples dimensiones.

Resaltó que la iniciativa que ha tenido el presidente Abinader ha sido respaldada, en el sentido de cómo aunar esfuerzos con los líderes políticos, religiosos, sociedad civil, sector empresarial y la diversidad de sectores que integran la República Dominicana, para que sobre la base del debate y la reflexión se puedan presentar un conjunto de ideas y de propuestas que le permitan responder al país, sobre esta diversidad de problemas.
Abinader adelanta habrá reuniones bilaterales con la FP
En tanto que el presidente Luis Abinader, manifestó que habrá una metodología que contemplan reuniones bilaterales entre la FP y los actuales ministros que explicarán las acciones y compartirán ideas, así como reuniones multilaterales vía el Consejo Económico y Social.

“Unas reuniones multilaterales con la ayuda del CES para buscar un consenso con los demás sectores de la vida nacional. Nosotros creemos en el consenso, en la discusión de las ideas, como dice el Pdte. Fernández, esta es la democracia, estaremos de acuerdo en algunos aspectos y en otros no como es normal”, precisó el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que agradecía la gentileza del doctor Leonel Fernández, como presidente de La Fuerza del Pueblo, de recibirle en Funglode dentro de este esfuerzo que hace el gobierno por buscar consensos para tratar los temas más agobiantes que afectan al país, sobre todo el tema de la salud ciudadana.