(Foto: Lidom)
El partido estuvo marcado por una sólida actuación del pitcheo escarlata, que limitó a los Toros a solo una carrera en el primer inning y mantuvo su dominio durante el resto del encuentro.

Los escarlatas se impusieron 6-1, impulsados por un rally de cuatro carreras. Además, el triunfo rompió una cadena de cuatro derrotas consecutivas de los Leones.

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Los Leones del Escogido se impusieron 6 x 1 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, poniendo fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Toros. El equipo escarlata tuvo una destacada labor monticular con el apoyó en un rally de cuatro carreras para asegurar el triunfo.

Con esta victoria, los Leones (21-17) avanzan al tercer lugar de la tabla, mientras que los Toros (16-22) siguen luchando por salir del quinto puesto, ahora a tres juegos de las Águilas Cibaeñas, que ocupan la cuarta posición. Además, el triunfo rompió una cadena de cuatro derrotas consecutivas de los Leones.

El partido estuvo marcado por una sólida actuación del pitcheo escarlata, que limitó a los Toros a solo una carrera en el primer inning y mantuvo su dominio durante el resto del encuentro. La victoria también fue significativa, ya que detuvo el buen ritmo de los Toros, quienes llegaban con cuatro victorias seguidas, informa Lidom.

En la cuarta entrada, los Leones aprovecharon los problemas del abridor de los Toros, Teddy Stankiewicz, para hacer daño. José Marmolejos conectó un sencillo al central que remolcó a Jean Segura con la primera carrera, y un error en el lanzamiento a primera permitió que Franmil Reyes y Marmolejos anotaran, colocando el marcador 3-1.

Jonathan Guzmán amplió la ventaja con un imparable al jardín derecho que trajo la cuarta carrera, remolcando a Pedro Severino desde la inicial. Guzmán intentó extender el batazo a triple, pero fue puesto out en tercera base.

Cameron Gann (2-1) se llevó la victoria tras lanzar tres innings de relevo, permitiendo solo dos hits, otorgando dos boletos y ponchando a uno. Por su parte, Stankiewicz (0-1) cargó con la derrota, permitiendo cuatro carreras, tres de ellas limpias, en cuatro entradas completas.

El resultado también cerró la serie particular entre ambos equipos, con los Leones llevando la ventaja 6-4 en diez desafíos.