La organización de López concluyó que éste "cuenta con su partido y con sus activistas", y anunció que el mismo "se comunicará con el país" próximamente. (Foto: Fuente externa).

Fuentes de la oposición dijeron que López, que permanecía desde abril de 2019 en la embajada de España en Caracas, habría salido del país hacia Colombia.

Washington, D.C.–El exprisionero político Leopoldo López salió el sábado de la embajada de España en Caracas, «a territorio internacional», según confirmó su partido, Voluntad Popular, (VP), en un comunicado de prensa publicado por medio de un tuit.

«Hoy 24 de octubre nuestro líder fundador y Coordinador Nacional del Centro de Gobierno, Leopoldo López sale de la Embajada de España en Venezuela a territorio internacional para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela», informa la nota.

VP además dijo que apoya «la operación del presidente (Encargado) Juan Guaidó, que hoy ha permitido al Coordinador Nacional del Centro de Gobierno y líder fundador de nuestra organización, Leopoldo López, se encuentre en territorio internacional.

La organización de López concluyó que éste «cuenta con su partido y con sus activistas», y anunció que el mismo «se comunicará con el país» próximamente, informa el portal de la Voz de América.

López, líder del partido Voluntad Popular, permanecía en el recinto diplomático en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.

El presidente interino, Juan Guaidó, se dirigió al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, señalándolo por la salida de López.

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López”, dijo Guaidó en un tuit y concluyó que el mismo continuará trabajando por Venezuela “desde este nuevo espacio de acción.”