El exmandatario respondió así ante la propuesta del Partido Frente Amplio que ayer solicitó oficialmente que Medina sea despojado del Parlacen y enfrente como imputado los casos judiciales que se le sigue a exfuncionarios de su gobierno y a miembros de su familia. (Foto: Fuente externa).

El expresidente afirmó que el Parlacen “no es un refugio a la inmunidad para evadir procesos judiciales” y que ese no es el caso del expresidente Danilo Medina.


Santo Domingo, República Dominicana—Para Leonel Fernández el cargo de un expresidente en el Parlamento Centroamericano, Parlacen, no es un refugio para evadir procesos judiciales si no una condición que le otorga la ley a los exgobernantes.

Esto lo dijo en respuesta al Partido Frente Amplio que ayer solicitó oficialmente que Medina sea despojado del Parlacen y enfrente como imputado los casos judiciales que se le sigue a exfuncionarios de su gobierno y a miembros de su familia.

«Que los expresidentes ocupen el cargo de parlamentarios centroamericanos es algo establecido por la ley y ocurre casi automático…. No es un refugio a la inmunidad, es que te corresponde, entonces no quisiera opinar sobre eso porque considero que ese no es el caso que se está presentando en la República Dominicana», expresó Fernández al ser abordado por periodistas.

“Se le está haciendo una solicitud formal para que de manera voluntaria, el expresidente de la República (Danilo Medina) renuncie a la inmunidad, porque ese es el primer proceso”, manifestó ayer Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del Frente Amplio.

“No puede ser investigado porque tiene esa situación de inmunidad, y mientras tenga esa inmunidad, aunque se pueda iniciar un proceso, desvirtúa porque él tiene una jurisdicción privilegiada”, explicaron.