El presidente del partido FP señaló algunos de los desafíos que, hasta el sol de hoy, permanecen para la juventud en el país. (Foto: Fuente externa).

El expresidente asegura el índice de desempleo es alto entre los jóvenes y aquellos con capacidad para insertarse en el mercado laboral no encuentra las oportunidades. Miles de simpatizantes del partido Fuerza del Pueblo marchan por Día de la Juventud.

Santo Domingo, República Dominicana — El expresidente dominicano Leonel Fernández declaró que las oportunidades para que la juventud del país pueda obtener un empleo son “muy malas”.

“Muy mala, el mayor índice de desempleo está precisamente en los jóvenes. Aquellos que están en capacidad para insertarse en el mercado laboral no encuentran las oportunidades “, expuso Fernández, durante una marcha que realizó el partido del cual es presidente, la Fuerza del Pueblo, para conmemorar el Día de la Juventud que se celebrara este 31 de enero.

Tras depositar un arreglo floral y entonar las notas del himno nacional, Fernández pronunció su discurso ante la multitud jovial y sus miles de simpatizantes que, con enormes banderas del país y de la FP, disfrutaron de su presencia en la Puerta del Conde en la Zona Colonial.

El expresidente Fernández destacó la asistencia de los jóvenes, quienes desde tempranas horas del día asistieron al evento patriótico, el cual estuvo dedicado a ellos y a la patria.

“Yo de aquí (Altar de la Patria) me voy tranquilo para mi casa, porque veo tantos rostros jóvenes comprometidos con el futuro de la patria, por lo cual estoy convencido de que no importa los sinsabores, los desafíos y las amenazas, habrá una República Dominicana siempre y al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano”, manifestó Fernández con emoción y algarabía.

Viejos y nuevos desafíos

En otro orden, el presidente del partido FP señaló algunos de los desafíos que, hasta el sol de hoy, permanecen para la juventud en el país.

“Persisten viejos desafíos. Los desafíos de la pobreza, de la desigualdad, del analfabetismo, de la drogadicción, del delito, de la marginalidad, pero, conjuntamente con los desafíos perennes del pasado, hay también desafíos del futuro. Los desafíos de la inteligencia artificial, de la robótica, del algoritmo y de la realidad virtual”.

Sin embargo, luego de haber enumerado los retos que le esperan a la juventud quisqueyana, aseguró que “las nuevas generaciones de República Dominicana, como las generaciones que les han precedido, siempre estarán por encima de las expectativas nacionales reafirmando nuestra convicción de República Dominicana como nación admirada y respetable en el ámbito internacional”.