Leonel Fernández criticó que los Centros Tecnológicos Comunitarios están en precarias condiciones, una conquista que, según dijo, fue reconocido incluso por la Unesco.

“El Gobierno ha creado una percepción como de que es un Gobierno que tiene grandes logros para la República Dominicana, no es así. Aquí hemos experimentado un retroceso en la República Dominicana. Un retroceso por la caída de la calidad en los servicios público”, aseguró Fernández durante acto político en Miami, Estado Unidos 

Santo Domingo, República Dominicana — El expresidente Leonel Fernández lanzó este martes duras críticas contra la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, afirmando que el país vive un retroceso en la calidad de los servicios públicos

El también candidato presidencial precisó que ante el alegado retroceso que vive el país, hace falta volver al progreso, asegurando que esa bonanza la garantiza la Fuerza del Pueblo.

“El Gobierno ha creado una percepción como de que es un Gobierno que tiene grandes logros para la República Dominicana, no es así. Aquí hemos experimentado un retroceso en la República Dominicana. Un retroceso por la caída de la calidad en los servicios público”, aseguró Fernández durante acto político en Miami, Estado Unidos. 

El también presidente de la Fuerza del Pueblo puso como ejemplo que en sus gobiernos, la renovación de un pasaporte se realizaba en 24 horas, indicando que contrario a su época, ahora dura meses.

“Eso se llama retroceso en la República Dominicana”, acotó, agregando a seguidas que otro de los males sociales del país es que las farmacias del pueblo han desaparecido.

Fernández criticó que los Centros Tecnológicos Comunitarios están en precarias condiciones, una conquista que, según dijo, fue reconocido incluso por la Unesco.

Además, adujo que los centros hospitalarios del país están en una situación escandalosa, pues alega que la salud de los pacientes no es garantía en esas condiciones. “Todo eso es retroceso”.

“Frente al retroceso hay que volver al progreso, y el progreso ahora mismo es la Fuerza del Pueblo”, concluyó el exmandatario.