El exmandatario entiende que la iniciativa violenta la autodeterminación y la soberanía nacional. (Foto: Fuente externa).

El expresidente Fernández expresó que ese proyecto lo que persigue es que la nación no pueda deportar a los inmigrantes ilegales que estén en territorio dominicano.

Santo Domingo Norte, República Dominicana — El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández solicitó al presidente Luis Abinader retirar el proyecto de trata de blancas por ser violatorio a la soberanía del pueblo dominicano.

El proyecto fue sometido al Senado de la República por el Poder Ejecutivo, y ha generado un rechazo casi generalizado de la sociedad dominicana.

El expresidente Fernández expreso que ese proyecto lo que persigue es que la nación no pueda deportar a los inmigrantes ilegales que estén en territorio dominicano.

Dijo que en el país existe una Ley de Trata de Blanca del sumando voluntades 2006, una Ley de Migración y un reglamento para su aplicación.

El presidente de la Fuerza del Pueblo hablo este domingo en un acto de juramentación de nuevos miembros en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.