En los últimos meses, Leonel Fernández ha juramentado cientos de seguidores en diferentes partes del país.

El ex presidente Leonel Fernández se expresó en esos términos durante un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó este domingo en esa organización política a 118 generales retirados de diferentes instituciones castrenses, que decidieron hacer causa común con el pensamiento político que defiende este partido, y luchar por una sociedad más justa y equitativa.

Durante el discurso, el presidente de la Fuerza del Pueblo destacó la importancia de «recibir este grupo de hombres que tienen gran experiencia en los organismos de seguridad y defensa del país.»

«Tenemos que estar muy atentos, ustedes por su formación profesional y su larga trayectoria militar, a ese tema de la seguridad y defensa en la República Dominicana, y nosotros trabajar desde el partido propuestas nacionales sobre seguridad y defensa, sobre el tema fronterizo, sobre el tema de drogas; la lucha contra las drogas, que es el mayor trastorno que hoy tiene la sociedad dominicana.»

Subrayó además el interés de ver «qué propuesta podemos hacer desde el partido, que tenga alcance a nivel nacional, eso será fundamental», expresó Fernández.

Hizo énfasis especial en que se debe trabajar para recuperar la confianza de la población, sobre todo en la Policía Nacional, a pesar de que se ha avanzado mucho en investigación, lo cual se trabajó durante su primer gobierno, con la presencia de formadores internacionales.

«La Policía dominicana es capaz hoy día de en 48 horas establecer exactamente cómo se produjo el crimen o el delito, la investigación nuestra es impecable, el tema sigue siendo la prevención, y hoy día la confianza, porque cuando vemos agentes de policía participar en actos criminales que afectan a la sociedad, se pierde la confianza y tenemos que trabajar para que el pueblo dominicano no le sienta miedo del policía, sino que se sienta protegido por el policía en la República Dominicana» dijo Leonel Fernández.

El acto fue celebrado en el salón Yarey del hotel Sheraton de esta ciudad. En su discurso, Fernández agradeció a los juramentados por este paso que dieron, a la vez que les exhortó a luchar incansablemente por el desarrollo y crecimiento de la Fuerza del Pueblo, así como de los mejores intereses del pueblo dominicano y toda su ciudadanía.

Los juramentados

En la larga lista figuran los mayores generales retirados: Joaquín Borrelly Mera, Juan Antonio Campusano López, Pablo Manuel Cavallo Félix, Miguel Ángel Cordero Mejía, Tomás De la Rosa Pastrano, Rafael Florentino Pérez, José Rafael López Santana, Paulino Medina Grateraux, Domingo Medina Méndez, Zenón Padilla Alcántara, Manuel Perozo Castillo, Carlos Rivera Portes, Héctor Jacobo Reyes Vilato, Gilberto Rosario Polanco.

De igual modo los generales de brigada retirado: Saladín Almanzar Estévez, Santiago Aquino García, Ciro Castillo, Nerys De Jesús de la Cruz, Domingo De los Santos Ortíz, Juan Encarnación Valdez, Ramón Espinoza Maldonado, Alexis E. Évora Rivas, Cecilio García Hiraldo, Víctor Guzmán Liranzo, Julio Bienvenido Grullón Méndez, Hiperides Hernández, Daniel Hernández Reyes, Pedro Antonio Hierro Bidó, Pedro Antonio Holguín Batista, entre otros.

También tomaron juramento Francisco L. Aquino Eugenio, Guillermo Sánchez Corniel, Félix Franklin Figueroa, Riquelme Mazara García, Máximo Gil De la Cruz, Juan Alberto Grateraux Díaz, Luis Gutiérrez, Luz María Nin Ferreras, Julio Justino Rodríguez, Julio Aníbal Sánchez Peguero, Genaro Suero, Aquilino E. Jiménez Gómez, Amalio Pichardo Contreras, Héctor Suárez Torres, José Taveras Martínez, Agustín, Valdez Pérez, entre otros.

Además los contraalmirantes retirados: Julio César Ventura Bayonet. Enrique Espinoza Jiménez, José Antonio Ventura Bayonet.

Grupo de exmilitares será determinante para propuestas de seguridad y defensa

 

Dejar respuesta