Leonel Fernández recordó que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación” en la Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa).

El expresidente dominicano dijo que no puede haber democracia sin mecanismo legítimo de elección.

Santo Domingo, República Dominicana–El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó preocupación por el retroceso democrático e institucional registrado últimamente en la República Dominicana, evidenciado el pasado seis de octubre y en las suspendidas elecciones del 16 de febrero del presente año.

Fernández puntualizó que lo ocurrido en esos procesos electorales elevó los niveles de preocupación en el pueblo dominicano, por lo que la juventud dio una demostración de patriotismo en la Plaza de la Bandera, exigiendo respecto a la democracia y a la voluntad popular.

Destacó que debido a esas demostraciones patrióticas, la Fuerza del Pueblo, la juventud, la sociedad civil, la opinión pública y otros partidos políticos obligaron a que se provean garantías para que el próximo domingo se realicen elecciones limpias y transparentes.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a que vayan a ejercer su derecho al voto y que apoyen a los candidatos de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, quienes representan la esperanza y el bienestar del pueblo dominicano para transitar por el camino seguro.

“No puede haber democracia si no hay un mecanismo legítimo de elección de las autoridades”, dijo el expresidente Fernández frente a centenares de empresarios, durante una cena de recaudación de fondos con miras a las próximas elecciones.

Relató que a la muerte de Rafael L. Trujillo, la lucha política en el país se concentró en la conquista por la libertad, la democracia y la justicia, siendo esos elementos la causa fundamental de la crisis actual que enfrenta la sociedad dominicana.

Dijo además que la elección de Sergia Elena Mejía de Séliman como compañera de fórmula sella la unidad del Partido Reformista Social Cristiano, concita el apoyo de sectores conservadores de la sociedad y representa un reconocimiento a la capacidad y el compromiso de la mujer dominicana.