Weston Showalter, representante de relaciones públicas de Christian Aid Ministries, lee una carta de las familias de los rehenes tomados en Haití durante una conferencia de prensa en Millersburg, Ohio, Estados Unidos. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Los 16 estadounidenses y un canadiense, incluidos cinco niños, fueron secuestrados en octubre después de visitar un orfanato.

Miami, EE.UU.–Dos de los 17 misioneros cristianos estadounidenses y canadienses tomados como rehenes en Haití el mes pasado han sido liberados, dijo el domingo el grupo que organizó su viaje a la nación caribeña, sin dar más detalles.

«Hemos sabido que dos de los rehenes en Haití fueron liberados», dijo Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, en un comunicado.

Los 16 estadounidenses y un canadiense, incluidos cinco niños, fueron secuestrados en octubre después de visitar un orfanato.

El incidente ha puesto de relieve el grave problema de secuestro en Haití que ha empeorado en medio de crisis económicas y políticas y un aumento en la violencia, informa la Voz de América.

Los funcionarios haitianos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los funcionarios dijeron anteriormente que una pandilla conocida como 400 Mawozo exigía un rescate de $1 millón por persona. Un hombre que se identificó como el líder de la pandilla dijo en un video publicado en YouTube el mes pasado que estaba dispuesto a matar rehenes si no obtenía lo que quería.