(Foto: Lidom)
Este es el cuarto triunfo consecutivo para el Licey, que se mantiene a dos juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido (6-4), quienes también ganaron este domingo al vencer sin oposición a las Águilas Cibaeñas (1-9).

David Hensley conectó un sencillo al jardín derecho ante Carlos Belén, impulsando dos carreras y colocando al Licey por delante por primera vez en el partido frente al equipo oriental

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales 5-4 en un emocionante partido disputado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas, lo que les permite alejarse aún más en la semifinal del round robin. Este triunfo fue una remontada, ya que el Licey comenzó el juego perdiendo 4-0.

David Hensley conectó un sencillo al jardín derecho ante Carlos Belén, impulsando dos carreras y colocando al Licey por delante por primera vez en el partido. Con esta victoria, los Tigres (8-2) se acercan a la final por tercer año consecutivo, al superar a las Estrellas (5-5), a quienes han ganado tres de los cuatro partidos disputados, dejando a estas en el tercer lugar con récord de .500.

Este es el cuarto triunfo consecutivo para el Licey, que se mantiene a dos juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido (6-4), quienes también ganaron este domingo al vencer sin oposición a las Águilas Cibaeñas (1-9).

Las Estrellas se habían adelantado en el segundo inning con un doble de Raimel Tapia frente a Lisalverto Bonilla, lo que permitió anotar a tres compañeros, y Francisco Peña empujó a Tapia para poner el marcador 4-0.

El Licey comenzó su remontada en el quinto episodio, gracias a dos triples consecutivos, uno de Gustavo Núñez y otro de Johan Rojas, lo que permitió al equipo acercarse. Emilio Bonifacio añadió un elevado de sacrificio para reducir la diferencia.

En el séptimo inning, los Tigres aprovecharon una oportunidad contra Gerónimo Franzuá. Un sencillo de Sergio Alcántara empujó la primera carrera de esa entrada, y luego David Hensley conectó otro hit al jardín derecho ante Carlos Belén para dar la ventaja definitiva de 5-4.

Reymín Guduán (1-0) se encargó del quinto inning, permitiendo solo un boleto y ponchando a dos bateadores. Jean Carlos Mejía (3) se llevó el salvamento tras un noveno inning perfecto, retirando a los tres bateadores que enfrentó. Gerónimo Franzuá (1-1) cargó con la derrota, al permitir tres carreras en el séptimo episodio en apenas dos tercios de entrada.