El equipo de la República Dominicana se impuso en la Serie del Caribe donde por primera vez se vendió en su totalidad, marcando una asistencia récord al estadio IoanDepot Park en Miami

Miami, Florida.- Robinson Canó bateó jonrón, sencillo y remolcó dos carreras en el triunfo de los Tigres del Licey 5-2 ante los Criollos de Caguas, este sábado en el cierre de la tercera jornada ante 35,972 fanáticos en el LonDepot park.

En un ambiente marcado por la festividad que es característica de los dominicanos, quienes llegaron tambora y otros elementos del merengue típico a este estadio, el equipo que representa al país salió victorioso en la jornada deportiva.

Canó conectó su primer cuadrangular en estas series a 372 pies de un lanzamiento en cambio que salió a una velocidad de 97.2 millas con uno en base y dos outs ante Daryl Thompson.

LIDOM, señala que los equipos dominicanos tienen marca de 10-6 desde el cambio de formato de clasificación en el 2013 con nueve triunfos seguidos.

César Valdez consiguió su cuarto triunfo en estas series. Contra equipos de Puerto Rico en 2016 y 2021 le ha ponchado a nueve en doce entradas, con siete hits, una carrera limpia.

Valdez (G,1-0) en cinco entradas, cedió seis hits, con dos carreras limpias, un boleto y dos ponches. Jairo Asencio (S,2) retiró a los tres del noveno.

Asencio obtuvo su octavo rescate en Series del Caribe, colocándose a uno del venezolano Francisco Buttó, quien es el líder con nueve.

Mientras que, Darryl Thompson (P,0-1) en 2.2 innings le dieron ocho hits, con cuatro carreras limpias y dos ponches.

Por Licey; Robinson Canó de 5-2, anotada, jonrón, dos remolcadas; Emilio Bonifacio de 5-2, anotada; Ramón Hernández de 4-2, dos anotadas, doble, para un partido que dejó a más de uno, motivado a disfrutar del deporte por excelencia entre los dominicanos, una pasión que trasciende fronteras, el béisbol, donde se siente la hermandad entre los pueblos de América.

Geanilda Vásquez: Emocionada

Mientras, la cónsul general en Miami, Geanilda Vásquez, no ha dejado de estar apoyando su equipo y el país en cada enfrentamiento.

Ante el triunfo expresa: » más que emocionada de ver ganar no tan sólo al equipo que representa a la República Dominicana, sino el desborde de alegría contagiosa entre los miles de dominicanos que han estado también asistiendo a los encuentros en la Serie del Caribe 2024, que se ha convertido en una verdadera fiesta deportiva entre los hermanos de las Américas y el Caribe que compartimos todos.»

«Agradecida de las atenciones de los Marlins y del apoyo a nuestros jugadores. Más convencida no podemos estar de que el deporte es una vía idónea para mantenernos sanos, pues el desborde de alegría, también nos genera endorfinas que son necesarias para plena salud en nuestro cuerpo. Gracias a los patrocinadores por excelencia que han hecho posible la participación del equipo, con el presidente Luis Abinader, a la cabeza, el que se está disfrutando cada logro junto a los dominicanos en esta Serie», sostuvo en exclusiva para este medio.

Vásquez también hizo provecho para destacar la labor de los diferentes medios y periodistas que han viajado desde la República Dominicana a esta cobertura internacional.

También destacó la labor del coordinador artístico y director de promoción de los Marlins, el prominente productor y artista, Maaffio, quien ha sido vital en participación de dominicanos como Josmil Neris, quien viajó desde Italia, para «hacer una magnífica interpretación de nuestro Hinmo Nacional, que me conmovió las fibras, durante la apertura de uno de los partidos en la Serie.»

La cónsul general lanzó la primera bola recientemente en el partido entre República Dominicana y Nicaragua, donde estuvo acompañada de su asistente, Mónica Aristy y las vicecónsules Saghie Balcácer y Claudia Sánchez, mientras que en cada partido, «es la primera que llega con su equipo, apoyando estos encuentros deportivos y de valía e importancia para la diáspora. «