La gira en autobús multiestatal se lanzó el 30 de septiembre en Los Ángeles.

Los líderes sindicales presionan para sacar el voto a favor de la educación pública y la justicia social

Tallahassee, Florida. – La Federación Estadounidense de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) trae sus esfuerzos de obtener el voto a Florida esta semana. El recorrido en autobús «AFT Votes» visitará Gainesville, Tampa, Kissimmee, Sanford, Miramar y Miami para eventos enfocados en motivar la participación en esta elección histórica y en llamar la atención sobre los problemas que afectan a nuestros estudiantes, educadores y escuelas públicas, con énfasis en la justicia.

Los líderes de la AFT hablarán en varios eventos. El presidente de la AFT, Randi Weingarten, está acompañado en la gira por el secretario tesorero Fedrick Ingram y la vicepresidenta ejecutiva Evelyn DeJesus. El secretario tesorero Ingram es bien conocido por muchos en Florida, ya que es oriundo de Miami y se desempeñó como presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA) antes de su elección al liderazgo de la AFT el 1 de septiembre.

FEA, United Faculty of Florida (UFF), líderes y miembros sindicales locales, partidarios de la educación pública y activistas comunitarios también participarán en eventos que incluyen mítines, una conversación comunitaria y «Almas a las urnas”.

La gira en autobús multiestatal se lanzó el 30 de septiembre en Los Ángeles. El presidente de la AFT, Weingarten, dijo en ese momento: “Hablaremos con nuestros colegas, nuestros amigos y familiares, y otros en nuestras comunidades sobre lo que está en juego en esta elección y sobre las opciones. Instaremos a la gente a que use su voz y marque la diferencia votando… por el bienestar y el futuro de cada estadounidense, así como por nuestra democracia, dependen del resultado de estas elecciones”.

Los protocolos de seguridad de Covid-19 se mantienen durante todo el recorrido AFT.

Aquí hay una descripción general del programa de la gira AFT Votes en Florida:

Jueves 29 de octubre, Gainesville: Los líderes de AFT y FEA se unirán a la Facultad Unida de Florida-Universidad de Florida (UFF-UF) y los asistentes de posgrado de la universidad unidos (UF-GAU) para un mitin de votación anticipada.

Los líderes sindicales abordarán la necesidad de evitar recortes a los programas de educación superior en medio de una pandemia y evitar la reapertura completa de los campus físicos hasta que sean seguros para los estudiantes y el personal. El Dr. Kayser Enneking, decano asistente de la Facultad de Medicina de la UF y candidato para el Distrito 21 de Florida House, también hablará. El rally comienza a las 4:30 p.m. EDT en la Primera Iglesia Metodista Unida, 419 NE 1st St., Gainesville.

Viernes 30 de octubre, Tampa: El recorrido llega a la ciudad para una manifestación de votación anticipada que comienza a las 9:30 a.m. EDT en la oficina de la Asociación de Maestros de Aula de Hillsborough (HCTA), 3102 N. Habana Ave., Tampa. Participarán candidatos locales, funcionarios y socios comunitarios junto con líderes y miembros sindicales.

Viernes, 30 de octubre, Kissimmee: La manifestación “Saca el voto Osceola” se enfocará tanto en involucrar a la comunidad como en la dignidad de los trabajadores de bajos salarios. Los oradores deben incluir a los líderes de la AFT; Lare Allen, presidente de la Asociación de Educación del Condado de Osceola (OCEA); Johanna Lopez de Voces Unidas; Felicia Smith, vicepresidenta de Profesionales del Personal Educativo de OCEA; Deloris McMillon de Osceola NAACP; y Kathleen Orepeza de Fund Education Now. El evento comienza a la 1 p.m. EDT en Kissimmee Lakefront Park, 201 Lakeview Drive, Kissimmee.

Viernes 30 de octubre, Sanford: Una Conversación comunitaria y Trunk or Treat combinan los temas de la celebración de fiestas y la votación por la educación pública. Los oradores incluirán líderes de la AFT; Chonta Henderson, presidenta de la Asociación de Conductores de Autobuses Escolares del Condado de Seminole; Pasha Baker, candidato por el Distrito 28 de la Cámara de Representantes de Florida, y la Representante de los Estados Unidos Stephanie Murphy, que se postula para la reelección; un representante de Seminole NAACP; y Dan Smith, presidente de la Asociación de Educación Seminole (SEA). Los eventos comienzan a las 4 p.m. EDT en Fort Mellon Park, 600 E. 1st St., Sanford.

Sábado, 31 de octubre, Miramar: Los líderes de AFT y FEA se unirán al Sindicato de Maestros de Broward (BTU) para un Drive-In Rally cerca de un lugar de votación. El evento, que contará con candidatos y funcionarios locales, comienza a las 10:30 a.m.EDT en Miramar Citiplace, 2300 Civic Center Place, Miramar.

Domingo, 1 de noviembre, Miami: La gira AFT Votes hace su última parada en Florida para una asamblea y marcha de » Almas a las urnas » a partir de las 12:30 p.m. EDT en el African Heritage Cultural Arts Center, 6161 NW 22nd Ave.

Aquí está el calendario de eventos planificados en Miami:

12:30 pm. – Asamblea en African Heritage Cultural Arts Centre
1 p.m. – Comienza la marcha hacia Joseph Caleb Center, 5400 NW 22nd Ave.
2 p.m. – Reunión con Joy Jackson como maestra de ceremonia.
2:10 p.m. – Presidenta Audrey M. Edmondson
2:15 p.m. – Joseph Thomas, orador de jóvenes
2:20 p.m. – Vickie Hall, presidenta de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales (AFSCME) Florida
2:25 p.m. – Andre Washington, A. Instituto Philip Randolph, Junta Nacional
2:30 p.m. – Ruban Roberts, presidente de la NAACP de Miami-Dade
2:35 p.m. – Everett Kelley, presidente nacional de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno
Intermedio musical
2:50 p.m. – Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade (UTD)
2:55 p.m. – Secretario-Tesorero de la AFT, Ingram
3 p.m. – Presidente de la AFT Weingarten
3:10 p.m. – Desmond Meade, Coalición de Restauración de Derechos de Florida
3:20 p.m. – Moderador de bendiciones Carl Johnson, 93rd Street Community Baptist Church