Personal de la Defensa Civil y de Minería , mientras realizan las coordinaciones para el rescate de los mineros.

El gobierno dominicano había solicitado la ayuda al gobierno de Canadá para esta misión de rescate.

Santo Domingo, República Dominicana. -Un avión militar canadiense que transporta más de 52,000 libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías para ayudar al rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en el Cerro de Maimón, arribó la noche del domingo por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La aeronave, que partió a las 4:00 de la tarde del Aeropuerto Regional de Val-d’Or de Canadá, fue recibida por la Vicepresidenta Raquel Peña y una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con el envío de los equipos se responde a la solicitud realizada por el Presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá, la cual fue anunciada en su visita el pasado jueves a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) para dar un mensaje de aliento a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Entre los equipos facilitados figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex. También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos propios para este tipo de operaciones.

La noticia fue recibida con alegría por parte del personal que participa en la labores de rescate y los familiares de los mineros atrapados en Cerros de Maimón.

Dejar respuesta