Las 20-mil dosis de vacunas arribaron al país desde Madrid en un avión de la aerolínea española Iberia. (Foto cortesía CDN Canal 37).
  • El presidente Luis Abinader, el ministro de Salud, Plutarco Arias, y la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta, Raquel Peña, recibieron las vacunas en el aeropuerto Internacional de Las Américas.
  • Plan de Vacunación inicia este martes a las 7am en el hospital militar docente Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.
  • Los primeros contenedores con 20-mil dosis de vacuna proceden de laboratorio de la India.

Santo Domingo, República Dominicana-El presidente Luis Abinader recibió las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegaron la noche del lunes al aeropuerto internacional de Las Américas procedente de un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca, que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

El mandatario anunció que a partir de las 7 de la mañana de este martes, iniciará el plan nacional de vacunación en el hospital militar docente Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, haciendo énfasis que se cumplirá el protocolo estricto.

El presidente adelantó que en los próximos días continuarán llegando más lotes de vacunas contratadas con otras empresas farmacéuticas que acordaron suministrar el medicamento de manera directa al Gobierno Dominicano.

Abinader señaló que “los doctores y doctoras dominicanas serán los primeros en ser vacunados, luego de arriesgar sus vidas durante casi un año para salvar las de nosotros”, tras subrayar que el protocolo estricto será cumplido al pie de la letra como se anunció temprano este lunes en el Palacio Nacional.

Las 20-mil dosis de vacunas arribaron al país desde Madrid en un avión de la aerolínea español Iberia, la última escala del viaje que hizo parada en Londres en otro vuelo de British Airlines, tras su salida inicial desde la India.