Los ríos Chacuey, Maguaca, Pontón, Arroyo Vuelta, Jibe, entre otros, mantienen incomunicados a los Distritos Municipales de Angelina, Platanal, Zambrana y decenas de sus comunidades, así como también de los municipios de Cotuí, Cevicos y Villa La Mata. Aún sin confirmar un joven desaparecido. El COE eleva a 30 las provincias en alerta ante lluvias e inundaciones.
Santo Domingo, República Dominicana – Las intensas lluvias que afectan el territorio nacional han causado daños en carreteras y puentes en la provincia Sánchez Ramírez, donde decenas de comunidades se encuentran incomunicadas por el desborde de ríos, y las inundaciones urbanas de cañadas.
Los ríos Chacuey, Maguaca, Pontón, Arroyo Vuelta, Jibe, entre otros, mantienen incomunicados a los Distritos Municipales de Angelina, Platanal, Zambrana y decenas de sus comunidades, así como también de los municipios de Cotuí, Cevicos y Villa La Mata.
Las lluvias aún continúan desde la madrugada de este sábado. Se pronostica que transcurrirán durante toda la jornada.
Colapsa puente en comunidad Sabana Larga, Ocoa, reportan un desaparecido
En tanto, un joven desaparecido y el colapso del puente denominado La Vaca son los primeros reportes tras las intensas lluvias sobre el territorio nacional.
Información aún sin confirmar por fuentes oficiales dan cuenta de que el colapso del puente que enlaza la comunidad de Sabana Larga con San José de Ocoa arrastró consigo a un joven cuya identidad se desconoce.
Las intensas lluvias que ha estado generando el paso de una vaguada combinada con un disturbio con potencial ciclón, han provocado inundaciones en este municipio de Sabana Larga, perteneciente a la provincia de San José de Ocoa.
Este puente servía de vía de empalme a dos comunidades del municipio de Ocoa y Sabana Larga con los habitantes del distrito municipal y el municipio de Racho Arriba, por lo que mantiene incomunicados estos municipios.
COE eleva a 30 las provincias en alerta ante lluvias e inundaciones
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 11 las provincias en alerta roja, 14 en amarilla y 05 en verde, para un total de 30 las demarcaciones en vigilancia ante los posibles efectos de un sistema que podría convertirse en un potencial ciclón sobre República Dominicana.
Las demarcaciones en rojo son Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Peravia.
Mientras que están en alerta amarilla el Gran Santo Domingo junto al Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, La Vega, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, La Romana y San Pedro de Macorís.
De igual forma, están en verde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia.
Un puente ubicado en Sabana Larga de San José de Ocoa colapsó esta madrugada debido a las lluvias generadas por un fenómeno tropical que mantiene alerta al COE y demás autoridades a nivel nacional.
Los fuertes aguaceros que desde este viernes se registran han incomunicado a varias comunidades y provocado serios daños a las principales vías de San José de Ocoa.