Con esta medida, el Gobierno busca impulsar la rendición de cuentas, promover la transparencia y divulgar informaciones de interés para la ciudadanía sobre los servicios públicos.
  • El discurso de rendición de cuentas que el presidente Luis Abinader pronunciará será “breve y conciso”, con menos protocolo de lo usual, ante el Congreso.
  • El mensaje del mandatario este sábado sólo hará referencia a seis meses de gestión, adelantó Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia y vocera del Gobierno. (Video Anexo).

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader pronunciará mañana “un discurso relativamente breve y conciso”, con menos protocolo de lo acostumbrado ante la Asamblea Nacional, donde comparecerá para rendir cuentas de su gestión, anunció hoy Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia y vocera del Gobierno.

En un video de expectativa difundido en la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter, Germán dijo que “se trata de una rendición de cuentas al país, pero que en esta oportunidad, por ser la primera vez, solamente se presentan los resultados de su gestión desde el pasado 16 de agosto”.

Algunos habían considerado que Abinader tendría también que incluir los últimos meses del Gobierno anterior, puesto que la Constitución así lo establece.

La funcionaria comunicó que el mandatario pasará revista a los grandes temas nacionales, como son el control de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación, institucionalidad, transparencia, recuperación turística y de las zonas francas, aliento a las Mipymes, seguridad ciudadana y alimentaria, política agropecuaria y otros.

El gobernante irá al Congreso, reunido en Asamblea Nacional, con motivo de celebrarse este 27 de febrero el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Video anexo: