
A raíz de la publicación de la información en este medio, personalidades de la comunidad, así como autoridades, se comunicaron con la editora para dar seguimiento al caso de esta desaparición de uno de sus residentes.
Hialeah, Florida. – El Senador por la Provincia Duarte en la República Dominicana, Amílcar Romero Portuondo, notificó la localización de su hermano en Miami, Ángel Romero Portuondo, quien estuvo desaparecido desde el pasado domingo y era buscado por los Departamentos Policiales de Hialeah y el Condado Miami Dade.
Conforme una llamada desde la República Dominicana del Senador Romero a la editora de este medio, “Ángel fue encontrado en el Hospital Mount Sinaí en Miami, en condiciones de salud aceptables, aunque tiene una contusión en una pierna y quien fue llevado, al parecer por un buen samaritano al centro hospitalario donde recibe atenciones y se le dejó en observación.”
“Estamos muy agradecidos de Dios, su medio y demás que se hicieron eco de la información, así como también de las autoridades policiales en Miami, quienes estuvieron al frente de la búsqueda de mi hermano, así como de la comunidad en general que nos apoyó en estos momentos tristes para la familia”, según expresa Romero Portuondo.
Don Ángel de 77 años había sido reportado “desaparecido” por autoridades quienes otorgaron el número de caso PD200509154820, para inicio de la fase de búsqueda. Acorde con su familia en Miami, fue desde las 4 de la tarde del pasado domingo, cuando se percataron de su ausencia en su residencia en Hialeah e inmediatamente activaron los protocolos de lugar con las autoridades y sus vecinos para dar con su paradero.
Entre las personas que se sumaron a la búsqueda están propietarios del restaurante dominicano Limón y Cilantro de Hialeah, Martha y Domingo Sang, entre sus vecinos cubanos, venezolanos, puertorriqueños y de todas las nacionalidades que se interesaron en el caso y tomando en cuenta la situación de emergencia por el COVID-19 en el Estado de la Florida, se unieron a través de mensajes en las redes sociales para asistir esta familia.
La doctora Rosa Campillo, reconocida líder dominicana de Miami, envió un mensaje “mostrándose a la disposición de hacer lo que estuviera en su alcance para apoyar la localización de Don Ángel”, quien padece Alzheimer.
El Senador de la Provincia Duarte en la República Dominicana, ingeniero Amílcar Romero Portuondo, es también muy querido en su provincia, por lo que sobre este caso “recibió decenas de llamadas, tanto de personalidades en Miami como en el país, solidarizándose con su situación familiar.”
El vocero del Senador Romero también hizo contacto personalmente con la editora de este medio, Narciso Acevedo, para también informar y agradecer cobertura sobre el hecho y la pronta acción de sus comunidades involucradas y los diferentes departamentos policiales actuantes en este caso.