Los cofundadores de la organización, Daisy J. Báez, y Rodolfo Pou, destacaron las cualidades de Julissa Reynoso, exembajadora de Estados Unidos en Uruguay durante la administración de Barack Obama. (Foto: Fuente externa).

La abogada y académica demócrata fue nombrada Jefa de Gabinete de la virtual próxima primera dama, Jill Biden.

Coral Gables, Florida—La organización Los Dominicanos Votan felicitó a Julissa Reynoso Pantaleón y aplauden su nombramiento como Jefa de Personal “de nuestra próxima Primera Dama, la Dra. Jill Biden.”

“Los dominico-americanos tienen un sólido historial de ocupar puestos en el sector público y privado con profesionales muy hábiles y capacitados, y este nombramiento de alto nivel ayuda a iluminar nuestras contribuciones al tejido social y económico de esta nación”, dijo Daisy J. Báez, cofundadora de Los Dominicanos Votan.

En tanto, Rodolfo Pou, también cofundador de Los Dominicanos Votan declaró: “Durante más de tres generaciones, los dominicanos han llamado a los Estados Unidos nuestro hogar. Y aunque todavía estamos cerca de nuestro país de origen, realmente nos vemos como una parte valiosa de los ideales de los Estados Unidos de América, su futuro y su democracia.”

Quién es Julissa Reynoso Pantaleón
Julissa Reynoso Pantaleón nació en República Dominicana. Emigró a los Estados Unidos cuando era una niña en 1982, instalándose en el Bronx. Después de obtener una licenciatura en Gobierno en la Universidad de Harvard en 1997, fue designado académica en John Harvard Scholar.

Continuó sus estudios en Cambridge, Inglaterra, obteniendo una Maestría en Estudios del Desarrollo en 1998 del Emmanuel College. Reynoso recibió su título de abogada de la Facultad de Derecho de Columbia en 2001.

En Columbia, fue editora de The Columbia Journal of Transnational Law. Después de la Facultad de Derecho, trabajó para la juez Laura Taylor Swain.

Actualmente se desempeña como socia de litigio y arbitraje internacional en el bufete de abogados internacional Winston & Strawn LLP. Anteriormente fue socia de Chadbourne & Parke LLP, ejerciendo en los grupos de Arbitraje Internacional y América Latina de la firma.

Reynoso también está afiliada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales.

El expresidente Barack Obama la designó como embajadora de Estados Unidos en Uruguay desde marzo de 2012 hasta diciembre de 2014. Fue subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los Dominicanos Votan es una iniciativa creada para promover la participación de Dominicano-Americano en los procesos democráticos de Estados Unidos. (Imagen: Fuente externa).

Acerca de Los Dominicanos Votan
Los Dominicanos Votan es una iniciativa creada para promover la participación de Dominicano-Americano en los procesos democráticos de Estados Unidos.

Fundado en julio de 2020, la organización participará activamente en todas las elecciones futuras y actividades donde los dominicano-americanos puedan tener voz y voto.

“Nuestra misión es educar a la diáspora dominicana en los Estados Unidos en los procesos políticos de esta nación y alentar el ejercicio de nuestra responsabilidad constitucional de votar, para elegir candidatos que nos representen en todos los niveles de gobierno, de ciudades, condados, estados y el gobierno federal.”