El presidente electo Luis Abinader continúa integrando su gabinete con profesionales experimentados para el nuevo gobierno que dará inicio el 16 de agosto. (Fotos: Fuente externa).

Se trata de Darío Castillo Lugo, Mercedes Pérez Ceballos, Jesús Vásquez Martínez y Kimberly Taveras Duarte.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo Luis Abinader designó a Darío Castillo Lugo como ministro de Administración Pública, en uno de varios mensajes de Twitter en los que incluyó a los próximos responsables en el Ministerio Público y el Ministerio de la Juventud.

Darío Castillo Lugo, en el Ministerio de Administración de Personal, MAP. (Foto: Fuente externa).

Darío Castillo Lugo es Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Castillo Lugo tiene una maestría en Gerencia Pública, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.

Castillo, quien ha tenido amplia experiencias docente y como consultor y asesor en la empresa privada, ha desempeñado servicios varios en la administración pública. Ha realizado cursos de especialización en Administración de Personal, de Sicología Industrial, y en Técnicas de Administración Moderna.

Mercedes Pérez Ceballos, viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana. (Foto: Fuente externa).

Abinader también anunció la designación de Jesús Vásquez Martínez, quien será el nuevo ministro de Interior y Policía, mientras que Mercedes Pérez Ceballos fue designada viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana.

Además, la ingeniera química Kimberly Taveras Duarte, será designada ministra de la Juventud en su gobierno, en sustitución de la actual incumbente, Robiamny Nadesha Balcácer.

Abinader sostuvo que Taveras Duarte, de 33 años, “tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes.”

Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la ingeniera fungió como coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente, (JLAP).