Luis Abinader indicó que “buscamos mejorar la competitividad y queremos conseguir lo que hemos llamado “Burocracia cero, Gobierno eficiente”.

El presidente de la República Dominicana asegura en una entrevista con el diario español EL PAÍS que quiere darle a la nación “un ‘shock’ de institucionalidad y modernidad.”

Santo Domingo, República Dominicana—El presidente Luis Abinader concedió una entrevista al diario español El País, en la cual plantea una serie de aspectos medulares de su administración.

Entre los cuales menciona desde la definición de su política exterior hasta la modernización de la nación, la transparencia, la no impunidad pasando por el manejo de la pandemia, el combate a la corrupción, la modernización de la justicia, y otros desafíos actuales.

En la entrevista difundida, bajo la firma de Jan Martínez Ahrens, el mandatario dominicano se definió como un político socialdemócrata de centro, el cual considera que la misión del Gobierno es asistir a quienes los necesitan y servir como ente catalizador de empleos a través de la empresa privada.

El presidente Luis Abinader fue consistente al reiterar elementos fundamentales de su programa de gobierno, al señalar que al país le falta “una mayor institucionalidad y una mayor seguridad jurídica, y eso pasa por la independencia y el fortalecimiento del sistema de justicia.”

El mandatario también subrayó que “necesitamos una educación más moderna y superar la brecha digital, por eso nuestro Gobierno está ahora mismo licitando para entregar un ordenador a todos los estudiantes de la escuela pública.”

De igual manera, Luis Abinader indicó que “buscamos mejorar la competitividad y queremos conseguir lo que hemos llamado “Burocracia cero, Gobierno eficiente”, es decir, que los permisos que tardaban dos años ahora se logren en cuatro meses. Para ello es necesario un Gobierno cuya característica sea la transparencia, la no impunidad y la lucha contra la corrupción.

Para leer la entrevista al Presidente dominicano en su totalidad, puede ingresar al siguiente enlace del diario español EL PAÍS.

https://elpais.com/internacional/2020-12-26/luis-abinader-en-la-nueva-guerra-fria-necesitamos-una-relacion-estrategica-con-estados-unidos.html