Sonia Piera se desempeñó durante más de 30 años en la empresa de medios de comunicación de su hermana Nuria, como soporte sólido del periodismo investigativo que realiza la conocida periodista. (Foto: Fuente externa).

En un mensaje de Twitter, el presidente Luis Abinader expresó su pesar por el fallecimiento de la hermana de la periodista Nuria Piera, al igual que la primera dama, Raquel Arbaje.

Santo Domingo, República Dominicana—El presidente Luis Abinader expresó su pesar y condolencias por el deceso de la señora Sonia Piera Gaínza, hermana de la reconocida periodista Nuria Piera, y quien falleció a causa de un cáncer pulmonar.

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de Sonia Piera, hermana de la apreciada periodista Sonia Piera, quienes compartieron toda una vida y crecieron profesionalmente. Nuria, nuestra solidaridad extensiva a toda la familia. Reciban un fuerte abrazo. Paz a su alma”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

También la primera dama, Raquel Arbaje, expresó sus condolencias por el deceso de la hermana de Nuria Piera, en un mensaje de Twitter.

“Mis más sinceras condolencias, Nuria Piera, por el fallecimiento de su hermana Sonia, a quien tuve la oportunidad de conocer. Toda mi solidaridad con su familia. Reciban mi abrazo”, subrayó la esposa del presidente Luis Abinader.

La señora Sonia Piera Gaínza falleció a los 63 años, tras padecer un cáncer de pulmón. Nacida en 1958, era hija del periodista José Enrique Piera y Berna Gaínza.

Su partida ha generado profundo pesar entre líderes políticos, figuras públicas, colegas, y asociados a los medios de comunicación en todo el país.

En la despedida, Nuria Piera la describió como “madre, hermana y cómplice”, tras resaltar su entrega total y absoluta a la protección de todos los integrantes de la familia Piera.

Sonia Piera se desempeñó durante más de 30 años en la empresa de medios de comunicación de su hermana Nuria, como soporte sólido del periodismo investigativo que realiza la conocida periodista.

Sus restos serán velados este miércoles en la Funeraria Blandino de la Avenida Luperón desde las 9 de la mañana hasta las doce del mediodía. Posteriormente, serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

A Sonia Piera le sobreviven sus hijos Wilfredo y Enrique, además de varios nietos.

¡Paz a sus restos!