En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario electo Luis Abinader felicitó a todos los padres dominicanos. (Foto: Fuente externa).

Subraya en un mensaje que busca hacer sentir orgulloso a su fallecido padre.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo, Luis Abinader, agradeció a su padre por el buen ejemplo que le ha dado y prometió hacer sentir orgulloso, a José Rafael, quien ha fallecido, presidiendo un gobierno honesto y ético.

Asimismo, en el mensaje publicado en sus redes sociales, Abinader felicitó a todos los padres dominicanos en su día, este domingo.

El mensaje del presidente electo dominicano tuvo lugar la víspera de la celebración en el país del Día de los Padres. El país lo celebró en esta ocasión tiene lugar en medio de una pandemia, de toque de queda y de restricciones sanitarias que impiden celebrarlo como ha sido la tradición.

Danilo Medina
Otros líderes políticos dominicanos también emitieron mensajes con motivo del Día del Padre, entre ellos el presidente Danilo Medina, quien envió felicitaciones a todos los padres, en ocasión de conmemorarse el domingo su día.

En un mensaje del mandatario en su cuenta de Twitter, sostuvo que en este día se celebra a “quienes siempre serán guía y ejemplo, pese a que ya no estén en la Tierra.”

Leonel Fernández
En tanto, el expresidente Leonel Fernández felicitó a todos los progenitores dominicanos en su día. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los pilares de familia “a inculcar valores, proporcionar amor a sus hijos y a formar ciudadanos de paz e integridad.”

Hipólito Mejía
Mientras que el exmandatario, Hipólito Mejía, expresó unas palabras emotivas para los cabeza de familia. Manifestó que el día del padre debe ser “motivo de reflexión no solo para las familias dominicanas, sino para el mundo entero.”

“Este día es propicio para reflexionar sobre la importancia del rol de los padres en formar familias estables. Nuestra sociedad se beneficiaría enormemente teniendo bases familiares más sólidas” indicó Mejía.