El ingeniero Lizandro Macarrulla reiteró no tener interés en asumir algún cargo público, aunque sí quiere que el país tenga la oportunidad de representar un gobierno como el que entiende está asumiendo el presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente externa).

Diferentes entidades políticas se han pronunciado en contra del fideicomiso, alegando que el Gobierno busca privatizar o vender Punta Catalina.

Santo Domingo – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó que en el fideicomiso creado para gestionar Punta Catalina no hay intención de venta.

A través de su cuenta de twitter, Macarrulla indicó que el fideicomiso solo busca definir un vehículo legal eficiente.

Lisandro Macarrulla sostuvo que Punta Catalina seguirá permaneciendo como un activo del Estado dominicano.

Diferentes entidades políticas se han pronunciado en contra del fideicomiso, alegando que el Gobierno busca privatizar o vender Punta Catalina.

Por su lado, el Gobierno dominicano aseguró que el Fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización, por lo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100% propiedad pública.

El mismo fue aprobado el pasado 11 de enero en la Cámara de Diputados, y según el contrato consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para administrar el patrimonio fideicomitido.

Esto, a fin de asegurar la operación de Punta Catalina y la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento, conforme a lo que establece el contrato.