Una de las hermosas obras de la artista Rosa Landaez.

Reconocida pintora nacida en Caracas en Venezuela es además filántropa, colaborando con acciones sociales sobre todo en Lucha contra el Cáncer de Mama.

En varias oportunidades ha apoyado con donaciones de sus bellas obras pictóricas eventos como los del grupo de sobrevivientes de cáncer, Caminando con Olga, entre otras actividades, estando además muy clara en que «lo que haga su mano derecha no lo sepa la izquierda», pero que no podemos pasar por alto en este reportaje.

Miami, Florida. – La magia y el colorido ya tienen nombre y apellido. Se trata de la artista nacida en Caracas, Venezuela, Rosa Landaez, muy reconocida en Miami y España entre otras ciudades que desde muy temprana edad, sintió pasión por el arte de la representación física, una de las 7 Bellas Artes y que día tras día se consolida en este campo con el trabajo poderoso de sus manos divinas, símbolo de expresión, alegría, bondad y capacidad artística, cuyos trazos expresan además de colorido, muestra viva de expresión sinigual.

Poniendo como otros latinoamericanos, muy en alto el buen nombre profesional de millones de inmigrantes en los Estados Unidos, Rosa Landaez, apasionada por lo que hace, combina su quehacer artístico con obras de bien social, sobre todo en el aspecto de ayudar a entidades que promueven la lucha contra el cáncer de mama, entre otros.

La prestigiosa artista del pincel, Rosa Landaez, es nuestro Orgullo Latinoamericano de la Semana.

Se inicia en este maravilloso y amplio mundo de la pintura, cuando siente a temprana edad esa pasión que la acercó cada vez más a la pintura y las artes, donde para ella, quizás no fue tan difícil al provenir de una familia de artistas, por lo que con toda precisión podemos señalar que “esto le corre por las venas.”

Disfruta cada trazo en las técnicas que utiliza para plasmar sus obras, esplendorosas muestras de colorido, mensajes sublimes que salen de lo profundo del corazón de una artista apasionada por lo que hace y que durante este tiempo de pandemia, ha aprovechado este tiempo para hacer lo que más disfruta, pintar.

Rosa, siente satisfacción al emplear en sus obras técnicas como acrílico, óleo, acuarela entre otras que maneja a la perfección.

Ha participado en Miami en varias exposiciones importantes, entre las que se recuerda Urbe Pro Art, organizada por URBE UNIVERSITY y donde participaron afamados artistas del pincel de varios países de América Latina y el Caribe, resaltando la importancia de la promoción cultural hispana en la Florida.

La artista del pincel disfruta al máximo participar en evento de carácter social.

“Yo trato de tomar cada uno y todos los proyectos como si fuera parte de mis sentimientos, y también mis texturas”, aunque no puede dejar de citar que “en ocasiones siendo tan apasionada cuando tiene éxito, se ha sentido excluida, pero que al final complacida cuando ve culminar esa obra, que transforma en realidad con su vibrante colorido.”

Rosa Landaez, esta caraqueña que no deja de añorar su patria en libertad, dice que para ella, “el arte es una pasión llena de sentimientos mágicos, afán, inquietud que ve reflejada en todas sus obras.”

“Es como un desafío, siendo original y muy realista, pero también apasionada por el surrealismo, arte contemporáneo, el abstracto y el cubismo.”

Pero la inquieta pintora caraqueña de nacimiento, pero de “Naciones Unidas” en el corazón pues es muy querida por todos los latinoamericanos en general, ha trabajado el cuidadoso arte de pequeñas esculturas, a la que reconoce “no he dedicado el tiempo necesario.”

La belleza es su principal carta de presentación.

Rosa Landaez, siente que “todo es arte sin importar la técnica”, y ello queda evidenciado en cada trazo que vierte sobre un lienzo blanco que transforma en emoción y colores, una característica de su arte sinigual.

Exposiciones

Además de haber participado en URBE PRO ART, en la Florida, ha también expuesto sus bellas obras en la Exhibición del Condado de Miami Dade, en varias exposiciones colectivas, una en Coral Gables, en Miami Week Expo 2018, Koubec Center de Miami, Somi Art en South Miami, MIMAS Anual Art Show, Exhibición Privada en Islas Canarias en España entre un sinnúmero de valiosas exposiciones de artes.

Otra obra de sus finas y dulces manos, expresión auténtica de la artista.

Reconociendo su trayectoria artística y sus logros profesionales, Rosa Landaez ha recibido por sus aportes al desarrollo del arte y la cultura varios reconocimientos, incluidos el de Urbe Pro Art y otro por el Condado de Miami Dade, entre otros.

Pueden seguirla en sus redes sociales como rosalandaezart en Instagram y Facebook y su web site es http://www.landaezart.com/events.html para información adicional y adquirir sus bellas obras.

Por esta y muchas razones más, nuestro Blog reconoce que «la magia y colorido, tienen nombre y apellido: Se trata de Rosa Landaez, una artista genuina» que es nuestro Orgullo Latinoamericano de la semana.