El magistrado presidente de esta alta corte, Dr. Milton Ray Guevara, no ha hecho mención alguna de su posición en relación al discurso pronunciado en la noche de ayer por el presidente de la República, Luis Abinader. (Foto: Fuente externa).

El Presidente del Tribunal Constitucional indicó en una nota de prensa que no ha emitido comentario alguno sobre la propuesta de reforma a la Constitución referida en el discurso del presidente de la República la noche del miércoles.

Santo Domingo, República Dominicana–La Dirección de Comunicaciones del Tribunal Constitucional (TC) hace de conocimiento a la ciudadanía de que el magistrado presidente de esta alta corte, Dr. Milton Ray Guevara, no ha hecho mención alguna de su posición en relación al discurso pronunciado en la noche de ayer por el presidente de la República, Luis Abinader.

La nota subraya que “la información que se encuentra circulando no está vinculada a ello, y la referencia de citas generales que se expresan en ella se produjeron en el marco de una entrevista concedida a la periodista Julissa Céspedes el pasado 25 de junio, en el programa 55 Minutos de CDN.”

Temprano este jueves se difundió un segmento de la entrevista en la que el magistrado Ray Guevara advertía de la inconveniencia de hacer una reforma constitucional en medio de la pandemia.

En su discurso, el presidente Luis Abinader anunció presentará este año un proyecto de reforma a la Constitución para garantizar la independencia del Ministerio Público e introducir otras reformas.